La Región valorará la próxima semana el impacto del puente de diciembre sobre los contagios
La Comunidad Autónoma confía en disponer el próximo lunes de los datos epidemiológicos que le permitan evaluar el impacto que tuvo el puente de diciembre sobre la pandemia del coronavirus para determinar, ante la cercanía de la Navidad, si se refuerzan las medidas restrictivas a la población.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha informado de que la tasa de incidencia a 14 días se sitúa en 151,9 casos por cada 100.000 habitantes y en 87,6 casos a los siete días, unas cifras que hablan de una “situación plana, prácticamente” en los contagios y que sitúan a Murcia en mejores condiciones que otras regiones en cuanto a incidencia.
“Evidentemente hay posibilidades de que se endurezcan las restricciones”, ha dicho Villegas al ser preguntado por la posibilidad de que se cierre la Región a la entrada de residentes en otras autonomías, por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la población para evitar que las fiestas navideñas traigan consigo una tercera oleada.
Murcia, ha añadido, ha sumado seis víctimas mortales en las últimas 24 horas y 190 nuevos casos que elevan a 3.653 los positivos activos en la comunidad, de los que 268 están en hospitales -8 menos que ayer- y 65 de éstos en cuidados intensivos.
El responsable de Salud ha insistido en la necesidad de que la población reduzca todo lo posible la interacción social, limite las salidas del domicilio a lo esencial y mantenga todas las medidas de higiene y seguridad porque, según sus palabras, con la Navidad “nos jugamos una tercera oleada”.
Ha añadido que alrededor del 20 por ciento de los contagios se producen en el entorno social y de ocio y que algo más de la mitad de estos casos traen consigo nuevos positivos en el ámbito familiar.
0