Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud pública cierra el Odiseo tras 7 casos positivos de coronavirus entre sus trabajadores

El centro de ocio y casino Odiseo en Murcia

elDiariomurcia

0

Salud Pública ha decretado el cese de la actividad del centro de ocio ‘Odiseo’ al detectarse un brote con 7 casos positivos en trabajadores en varias zonas concretas del complejo. Se están realizando pruebas PCR y se ha puesto en aislamiento a toda la plantilla del centro de ocio.

Las alarmas saltaron el pasado miércoles cuando un trabajador del centro de ocio mostró síntomas de la COVID-19 y fue puesto en aislamiento junto a otros diez compañeros a espera de los resultados de la PCR.

De acuerdo con el grupo Orenes este cierre durará hasta el lunes. Mientras tanto, han asegurado que se llevará a cabo “una desinfección especial y rigurosa de todo el complejo”. Mientras permanezcan en cuarentena, los trabajadores serán sustituidos por otros de centros propiedad del grupo Orenes.

El grupo defiende que los casos de coronavirus entre sus trabajadores se han detectado “en una zona muy específica del complejo, concretamente en el Bar Rojo, situado en las plantas inferiores de Odiseo”. Se trata, aseguran, de “casos aislados importados de fuera de la Región”, pero ante los que han preferido “extremar precauciones”.

Han insistido en que desde el inicio de la crisis sanitaria en el Odiseo se ha seguido un “estricto protocolo de seguridad, con mediciones de temperaturas diarios y entrega de soluciones hidroalcohólicas y mascarillas a todos sus empleados, lo que ha permitido reaccionar con la máxima rapidez y anticipación”.

Etiquetas
stats