Suspendidas las visitas de familiares a residencias de personas con discapacidad y mayores
El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha decidido suspender las visitas de familiares a los centros residenciales de personas con discapacidad y mayores, tanto propios como concertados, de la Región.
La restricción, que ha entrado en vigor este viernes, se toma como medida preventiva de contención del coronavirus en una población vulnerable y estará vigente, al menos, hasta el próximo 31 de marzo.
No obstante, se permitirán las visitas a residentes en casos excepcionales, que serán valorados por el director/a de la residencia, junto con la coordinación del IMAS y la Consejería de Salud, y bajo estrictas medidas de seguridad.
Museos regionales
Ante el nuevo escenario del coronavirus en la Región de Murcia, la Comunidad autónoma ha ordenado también el cierre de la Sala Verónicas, el Centro Párraga, la red regional de museos y la Iglesia de San Esteban, que se añaden a los ya clausurados Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, Biblioteca regional, Archivo General, Centro de Restauración, Filmoteca de la Región de Murcia y el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac).
0