Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Terapia para las víctimas de violencia de género mediante el acompañamiento con perros adiestrados

Perro de asistencia

elDiariomurcia

0

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha firmado la prórroga del convenio de colaboración para la terapia a través del acompañamiento de perros adiestrados para mujeres y menores víctimas de violencia de género.

El acuerdo se ha ratificado con el presidente de la Asociación Proyecto Escan, Fernando Soleto, y continuará brindando información en los Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia sobre esta terapia (CAVI).

Violante Tomás ha destacado que la Región ha sido pionera a nivel nacional en ofrecer este tipo de servicios, ya que es la primera comunidad que la puso en marcha en el año 2016. El 'proyecto Escan' en una iniciativa piloto que desarrolla una “innovadora solución de terapia de recuperación psicosocial de las mujeres y menores víctimas de violencia de género”. Actualmente, a doce víctimas se les está ofreciendo este servicio.

La consejera ha señalado que “el perro puede proporcionar mucha seguridad a las mujeres que han sufrido violencia de género y los menores que están a su cargo”. Además, ha añadido que “en muchos casos el agresor tiene una orden de alejamiento sobre la mujer, de manera que este acompañamiento puede cumplir una ayuda psicológica importante”.

Por otra parte, Violante Tomás ha recordado que esta iniciativa servirá simultáneamente para prevenir y proteger a las mujeres frente a agresiones físicas por parte de los maltratadores. Los Servicios Sociales, a través de las psicólogas y las trabajadoras sociales de las Unidades de Atención a las Víctimas que están al frente de la terapia, deciden qué mujeres son las adecuadas para el servicio, en el que se trabaja sobre la ansiedad, autoestima, depresión, miedos, aislamiento social y dependencia de otros.

Etiquetas
stats