La UMU lanza una campaña con el lema 'Cuanto más te acercas, más te alejas de lo que quieres' para concienciar sobre la COVID-19
La Universidad de Murcia (UMU) ha presentado este martes en rueda de prensa una campaña de concienciación contra la COVID-19 bajo el lema 'Cuanto más te acercas, más te alejas de lo que quieres' y que tiene la intención de sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general de que tomar ahora distancia física de las personas y actividades que deseamos hará que tardemos menos tiempo en acercarnos a lo que anhelamos.
La campaña, diseñada por la agencia Sublima Studio, plantea con un lenguaje gráfico fresco y dinámico diferentes contextos con los que la población universitaria puede sentirse identificada: los viajes, el ocio con amigos, las reuniones con la familia, representados por la imagen de los abuelos; y los abrazos y muestras de afecto. Estas cuatro ideas gráficas van acompañadas del texto: Toma distancia para ver con claridad el futuro, evita las aglomeraciones en las zonas comunes de la universidad, reuniones en domicilios o fiestas privadas que nos alejan de poder abrazarnos/ bailar sin miedo/ encontrarnos con nuestros mayores/ descubrir el mundo.
El juego visual que se propone es que las imágenes aparecen distorsionadas cuando se está cerca de ellas y adquieren nitidez cuando se está lejos; de manera que quien interactúa con los soportes puede experimentar en primera persona la idea del mensaje: cuanto más te acercas, más te alejas de lo que quieres.
La campaña se difunde desde este martes, no solo en el entorno universitario, sino que también llegará a la sociedad mediante la contratación de un circuito de 20 mupis en las principales arterias de la ciudad de Murcia con los que podrán interactuar los viandantes. Además, las piezas interactivas se difundirán a través de las pantallas y mupis de las facultades y centros de la UMU, banners en internet, las redes sociales de la institución y grupos de WhatsApp; acción esta última para la que se ha contado con la colaboración del coordinador de estudiantes, las delegaciones de alumnos y el Consejo de Estudiantes, que están compartiendo las imágenes de la campaña a través de los grupos en los que tienen actividad para que llegue de forma directa a los teléfonos del alumnado. Toda la campaña también tendrá difusión a través de la página web de la Universidad.
“Al trabajo inmenso que se viene haciendo desde hace tiempo en la Universidad para concienciar sobre las medidas de prevención, creíamos que hacía falta dar un paso más y queríamos que toda la sociedad viera que la Universidad de Murcia se preocupa por la sociedad y que no nos quedamos en nuestros muros e intentamos poner nuestro grano de arena para no caer en una tercera ola y poder seguir con nuestra actividad”, ha explicado durante la rueda de prensa el vicerrector de Comunicación, Javier Martínez Méndez, quien ha hecho hincapié en la “absoluta responsabilidad y compromiso con las medidas de prevención” que están teniendo el alumnado y el resto de la comunidad universitaria.
El rector de Universidad de Murcia, José Luján, ha remarcado la idea de que “lo mejor que podemos hacer ahora es guardar la distancia y así volveremos cuánto antes a lo que teníamos; hay que tener cabeza y hacer las cosas con sentido común, porque cuidar a los demás es la mejor manera de vencer a la pandemia”.
El acto ha contado además con la presencia de Nacho Abadía, director creativo de la agencia de publicidad Sublima Studio, y Ana Soro, técnica del Servicio de Comunicación de la UMU, que han sido los encargados de detallar los pormenores de la campaña.
0