Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Usuarios de la Sanidad de la Región: “El autoconfimiento es necesario, pero hay que proteger a quienes peor lo pasan”

Una enfermera del centro de salud de Santomera (Murcia) realiza una PCR a una a mujer, este martes. EFE/Marcial Guillén

elDiariomurcia

0

La Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia cree necesario “un autoconfinamiento”, aunque también recuerda que el anterior confinamiento durante los meses de marzo y abril del año pasado “agudizó problemas sociales y agravó enfermedades mentales y situaciones de pobreza”.

“La situación sanitaria de la Región de Murcia hace necesario que los ciudadanos entendamos la necesidad de un autoconfinamiento de, al menos, dos semanas, pero los responsables políticos deben poner en marcha acciones que no perjudiquen a los sectores de población que peor lo pasaron entonces”, señalaron desde esta organización.

La asociación considera que en el confinamiento domiciliario del año pasado no se tuvo suficientemente en cuenta a “las personas con discapacidad, los menores y los ancianos y los trabajadores precarios”. “Hoy sabemos más que antes que estos factores influyen mucho en la salud”. “Es importante ver cómo se hace y en qué condiciones”, apuntan. “Si tenemos que repetir un confinamiento domiciliario que no sea sin ignorar los efectos secundarios y la importancia de poner medidas que afronten las desigualdades sociales”.

También pidieron al Gobierno regional que acelere el proceso de vacunación “urgentemente” y con equipos de enfermeras que se presten a ello de forma voluntaria. La organización recordó que la campaña debe ser incentivadas “como sucede en otras comunidades”. La organización recomienda que los centros de salud abran en horario de tarde y con personal distinto, “de tal forma que la asistencia sanitaria siga sus propios procesos”.

Etiquetas
stats