Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Pamplona formará a padres y madres en parentalidad positiva

Parentalidad positiva

Amaia Otazu

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes la adjudicación del contrato del programa educativo “Grupos de parentalidad positiva”. Los cursos -que se van a impartir en centros escolares públicos y concertados- estarán dirigidos a padres y madres y versarán sobre las distintas “estrategias personales, emocionales y educativas que ayuden a alcanzar convivencias familiares positivas”. Estos grupos podrán organizarse tanto en castellano como en euskera, y se plantea la opción de que se coordinen con los equipos de infancia de las unidades de barrio.

Los grupos de parentalidad positiva buscan fomentar la “corresponsabilidad familiar” para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres. Además de “favorecer la autonomía de los padres y madres mejorando su sentimiento de seguridad y autoestima, y su manera de hacer, desde las propias vivencias reales”.

Este programa educativo desarrolla los objetivos del I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Pamplona (2018-2022), que fue aprobado por el anterior gobierno municipal -liderado por Joseba Asirón (Eh Bildu)-, y que recibió el reconocimiento de UNICEF, que incluyó a Pamplona en la red de Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) poco después de su aprobación.

La empresa adjudicataria es Agintzari S. Coop. de Iniciativa Social. El contrato tiene una vigencia de un año aunque podría ampliarse hasta a cuatro prórrogas anuales más. El importe del contrato es de 79.453,44 euros anuales.

Etiquetas
stats