Cuatro trasladados por traumatismos sin heridos por asta en un encierro de Sanfermines rápido y limpio

Cuarto encierro de los Sanfermines este domingo en Pamplona.

Los toros de La Palmosilla (Cádiz) han protagonizado este domingo un veloz cuarto encierro de Sanfermines, con los toros muy protegidos por los cabestros desde la cuesta de Santo Domingo, y la manada algo más estirada en Estafeta, con algunos resbalones de los astados, que sin embargo han tenido un comportamiento noble. Según las primeras hay informaciones, hay cuatro traslados por contusiones y no hay heridos por asta. La ganadería de la Palmosilla debutó en Pamplona en 2019 con un encierro rapidísimo de 2 minutos y 12 segundos. Esta vez, han tardado 2 minutos y 29 segundos en cubrir el recorrido, según informa Europa Press.

Cuatro detenidos por abusos sexuales durante los dos primeros días de Sanfermines

Cuatro detenidos por abusos sexuales durante los dos primeros días de Sanfermines

La carrera ha comenzado a las 8 de la mañana tras los tres cánticos a San Fermín. Los astados han salido de los corrales guiados por los cabestros, que han llevado muy protegidos a los seis toros y han dificultado mucho que los mozos pudieran correr delante de las astas. No obstante, se han ido sucediendo las caídas de los corredores en Santo Domingo tanto en la parte de la derecha como en la izquierda, hasta que los toros han ido cubriendo igualmente en grupo el tramo del Ayuntamiento y Mercaderes. En la curva no han resbalado y los astados han enfilado veloces la Estafeta, todavía encabezados por los cabestros.

Un cabestro que iba en cabeza ha resbalado delante de un mozo, quedándose detrás de la manada, lo que ha dejado más huecos a los corredores ante los astados. Conforme ha ido avanzando la Estafeta, se ha ido estirando la manada y se han abierto más huecos. Un toro ha tirado a un mozo que corría por la parte izquierda y ya avanzando por la Estafeta un astado ha resbalado y se ha quedado descolgado del resto de sus hermanos. Así, la manada ha llegado muy estirada al tramo de Telefónica, aunque no ha protagonizado grandes escenas de peligro. Ya en el coso taurino, acompañados por los cabestros, los primeros cinco toros han accedido a los chiqueros de la plaza sin crear problemas. El último toro, que ha llegado rezagado unos segundos, tampoco ha generado incidencias en la plaza.

Cuatro corredores han tenido que ser trasladados con diversos traumatismos tras el cuarto encierro, que no han dejado heridos por asta. Desde Mercaderes, se ha producido un traslado por una contusión sin deformidad en el brazo izquierdo. En Estafeta, en el tramo de Espoz y Mina, se ha requerido otro trasladado por una contusión sin deformidad en el brazo derecho. Los dos últimos traslados se han registrado desde Telefónica, uno por una contusión maxilofacial y traumatismo craneoencefálico, y otro por una contusión con deformidad en brazo derecho.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats