La portada de mañana
Acceder
El rey emérito se blinda de pagar impuestos con su residencia fiscal en Abu Dabi
Investigación - Tres años sin noticias de la mitad oculta del archivo de Villarejo
Opinión - 'El machismo y sus burlas, herencia española', por Rosa María Artal

La economía navarra se recupera y crece un 5,8% en 2021

Terraza del café Iruña de la Plaza del Castillo de Pamplona

El Producto Interior Bruto (PIB) de Navarra ha crecido en el conjunto de 2021 el 5,8%. Se observa, por tanto, una recuperación de la actividad económica tras el descenso del 8,3% del año 2020, según ha informado el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat) y recoge Europa Press. En este mismo periodo de tiempo la economía española registra una tasa de variación del 5%.

En el cuarto trimestre de 2021, el Producto Interior Bruto en la Comunidad foral creció un 4,7% con respecto al mismo trimestre del año 2020, tras el 4,1% del trimestre anterior. Este crecimiento se debe fundamentalmente al dinamismo estimado en los servicios de mercado y la construcción que logran compensar la evolución menos favorable de la industria.

Por la vía de la demanda, destaca el incremento de la inversión y la recuperación del consumo de los hogares, al tiempo que las exportaciones se moderan. En términos intertrimestrales, la tasa de variación del PIB de Navarra se sitúa en el 0,8%. La variación intertrimestral en España se estima en el 2%, según la estimación avance del Instituto Nacional de Estadística.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats