Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP afronta las europeas con seis puntos de ventaja sobre el PSOE
Crónica - Milei asalta la campaña de las europeas como necesita el PSOE
Opinión - Lo que el PP llama patriotismo. Por Esther Palomera

La economía navarra se recupera y crece un 5,8% en 2021

Terraza del café Iruña de la Plaza del Castillo de Pamplona

elDiario.es Navarra

0

El Producto Interior Bruto (PIB) de Navarra ha crecido en el conjunto de 2021 el 5,8%. Se observa, por tanto, una recuperación de la actividad económica tras el descenso del 8,3% del año 2020, según ha informado el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat) y recoge Europa Press. En este mismo periodo de tiempo la economía española registra una tasa de variación del 5%.

En el cuarto trimestre de 2021, el Producto Interior Bruto en la Comunidad foral creció un 4,7% con respecto al mismo trimestre del año 2020, tras el 4,1% del trimestre anterior. Este crecimiento se debe fundamentalmente al dinamismo estimado en los servicios de mercado y la construcción que logran compensar la evolución menos favorable de la industria.

Por la vía de la demanda, destaca el incremento de la inversión y la recuperación del consumo de los hogares, al tiempo que las exportaciones se moderan. En términos intertrimestrales, la tasa de variación del PIB de Navarra se sitúa en el 0,8%. La variación intertrimestral en España se estima en el 2%, según la estimación avance del Instituto Nacional de Estadística.

Etiquetas
stats