Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Foro Gogoa reflexionará este jueves por la tarde sobre los abusos a menores dentro de la Iglesia

Foto de archivo del Foro Gogoa

elDiario.es Navarra

0

El Foro Gogoa se reunirá este jueves, 10 de noviembre, para reflexionar acerca de los abusos a menores en el seno de la Iglesia Católica. La cita es a las 19:30 en el salón Loyola de los Jesuitas, en Pamplona. Bajo el formato de entrevista, la conversación correrá a cargo de Javier Elzo, sociólogo y profesor emérito de la Universidad de Deusto, y Jesús Martínez Gordo, teólogo y profesor de Cristología en la Facultad de Teología del Norte de España, que responderán a una serie de preguntas que se les irán haciendo.

Los ponentes abordarán esta realidad, sus causas, el daño a las víctimas, el reconocimiento y reparación de las mismas, las distintas y dispares respuestas que están dando las iglesias en diversas partes del mundo, lo más relevante de ellas, la respuesta de la Iglesia en España, qué papel están teniendo las Comisiones Diocesanas constituidas para afrontar las denuncias de abusos, valoraciones y enseñanzas a extraer de todo ello y demás cuestiones que resulten de interés para los asistentes.

En una segunda parte, los ponentes, en diálogo con el público, recogerán y responderán a las cuestiones que se planteen desde la sala.

Etiquetas
stats