Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Geroa Bai comienza la campaña con la voluntad de “volver a liderar el cambio” para Navarra

Uxue Barkos, en el acto de inicio de campaña.

elDiario.es Navarra / Europa Press

0

Geroa Bai ha comenzado la campaña electoral con un acto político junto al Monumento a los Fueros del Paseo Sarasate de Pamplona en el que han participado la candidata a la presidencia de Navarra, Uxue Barkos, y el candidato a la alcaldía de Pamplona, Koldo Martínez. La coalición de PNV, Geroa Socialverdes e independientes se presenta a estos comicios con la voluntad de volver a liderar un “gobierno del cambio” como el que presidió Barkos entre 2015 y 2019.

Uxue Barkos ha asegurado que “salimos a ganar” la Presidencia y a “liderar un Gobierno valiente” que defienda la Comunidad foral “con convicción y sin miedo”. “No queremos una Navarra tutelada, en la que se nos marque el rumbo y se nos diga cuándo podemos empezar a andar el camino”, ha subrayado. En este sentido, ha lamentado que, a la hora de afrontar la crisis del Covid, la guerra en Ucrania o la crisis energética “nos hemos encontrado con que socios de gobierno y socios parlamentarios se acochinan un poquito cuando hay que plantar cara ante Madrid”.

“Geroa Bai tiene que volver a liderar el cambio si queremos que Navarra esté presente en el panorama político general”, ha afirmado Barkos, que ha reivindicado una “participación valiente y convencida” el 28 de mayo para “darle la vuelta a lo que han sido cuatro años de perder el impulso de un cambio maravilloso que trajo a Navarra muchas de las oportunidades que hoy estamos viendo en materia de desarrollo”. Finalmente, ha reclamado “políticas dignidad para el euskera” frente a los “complejos socialistas” o las “políticas maximalistas”.

Etiquetas
stats