Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Javier Esparza: “El voto que más duele en Navarra a Chivite, Sánchez y Otegi es el que va a UPN”

Javier Esparza, en el acto de campaña de este viernes

elDiario.es Navarra / Europa Press

1

El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, ha manifestado este viernes, primer día de campaña electoral, que “el voto que más duele en Navarra a Chivite, a Sánchez y a Otegi es el voto a UPN” porque “UPN es el único partido que puede desbaratar sus planes”. Ha pedido a la ciudadanía declararse “en rebeldía” frente al PSN y EH Bildu y “sus acuerdos”, y que vote a la formación regionalista.

Esparza ha ofrecido su mensaje electoral, junto a otros miembros de la candidatura regionalista, en la carpa de UPN en la avenida Carlos III, al suspender el acto previsto en la UPNA debido a la lluvia. En su intervención, ha dicho que tras el recuento electoral del 28 de mayo “solo va a haber dos personas con posibilidades verdaderas de presidir el Gobierno de Navarra: María Chivite de la mano de EH Bildu o Javier Esparza”.

Ha señalado que “hay que ser realistas” y ha indicado que “solo el candidato de UPN y la candidata del PSN tenemos la fuerza y la capacidad necesaria para hacerlo posible”. “En el caso de Chivite, eso sí, solo con el voto afirmativo de EH Bildu, porque esta vez no le va a valer la abstención”, ha opinado.

Esparza ha añadido que “en estos cuatro años hemos escuchado numerosas quejas contra las decisiones de este Gobierno” y “hay muchísimas personas que se han sentido engañadas por María Chivite, que están enfadadas y decepcionadas con ella; y entre esas personas hartas hay un porcentaje muy importante de personas que en 2019 votaron al PSN que esta vez no va a volver a votar a los socialistas”. “Han aprendido, han tomado nota y han cogido la matrícula al PSN”, ha expuesto.

Ha criticado el líder regionalista que durante la legislatura, Chivite ha realizado “un seguidismo absoluto de las políticas de Pedro Sánchez, ha sido incapaz de tomar una decisión propia aquí en Navarra, de hacer políticas propias para nuestra tierra”. “Ha hecho todo lo que se le ha ordenado, hasta tal punto que los dirigentes del PSN han convertido a su partido en el partido 'sanchista' de Navarra”, ha comentado.

Javier Esparza ha indicado que en Navarra no se presentan a las elecciones ni Pedro Sánchez ni Núñez Feijóo y ha afirmado que “el voto que más duele en Navarra a Chivite, a Sánchez y a Otegi es el voto a UPN” porque “UPN es el único partido que puede desbaratar sus planes”. “UPN es el principal de Navarra, es el más fuerte de Navarra y por el contrario un UPN más débil facilita que puedan volver a pactar el próximo Gobierno en Navarra”, ha dicho, para señalar que “por ello llevan meses intentando desprestigiarnos de forma continua, lanzando mentiras sobre los resultados que va a tener UPN, intentando desmoralizar a nuestros votantes y levantar el ánimo en los suyos que por lo visto andan bastante necesitados”.

El candidato regionalista ha señalado además que el acto de este viernes querían haberlo celebrado en la UPNA, una “Universidad Pública por la que a diario pasan miles de jóvenes navarros para formarse y labrarse su futuro profesional”. “Navarra dispone de unos centros de investigación punteros y de centros educativos y universitarios de primer nivel”, ha destacado, para poner en valor la UPNA.

Según ha dicho, “los jóvenes por naturaleza son rebeldes y quiero lanzar una propuesta a la gente joven de Navarra y al resto de navarros, a quienes están hartos de las políticas de María Chivite, vamos a declararnos en rebeldía frente al PSN y EH Bildu, frente a sus acuerdos”. “Y el voto del 28 de mayo, quien quiera castigar al PSN, que vote a UPN”, ha concluido.

Etiquetas
stats