Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Navarra apuesta por que cada persona adecue la cita a sus vacaciones y se vacune en su comunidad

Santos Induráin, consejera de Salud del Gobierno de Navarra

Rodrigo Saiz

0

El Gobierno de Navarra no cierra la puerta a vacunar a personas de otras comunidades que estén de vacaciones en la comunidad foral, aunque admite que “lo deseable” es que cada persona reciba el pinchazo en su comunidad. La consejera de Salud, Santos Induráin, ha explicado que el sistema de citación “es flexible” y que cada persona puede “adecuar la cita a sus vacaciones” para no tener que tramitar la vacunación en otra comunidad.

Con todo la responsable de la Sanidad navarra ha apuntado que “puede haber excepciones de personas que puedan estar fuera bastante tiempo”. Navarra abre la puerta a vacunar a estas personas, pero Santos Induráin señala que se tratará la semana que viene en la Interterritorial cómo gestionar las citaciones y el suministro de las dosis, ya que “afecta a los sistemas de citación, a los suministros y al reporte de información”.

“Es una postura que va a ser coordinada, estamos hablando de en qué circunstancias, con cuánto tiempo y tomar una postura que venga desde un órgano técnico”, ha comentado.

Un tercio de la población inmunizada

La consejera de Salud ha destacado que un tercio de la población vacunable (los mayores de 16 años) de la comunidad foral ya están completamente inmunizados contra la COVID-19 y que más de la mitad de la población ya tiene al menos una dosis. Santos Induráin, que ha indicado que “por primera vez el tiempo juega a nuestro favor”.

Según ha apuntado, casi el 100% de las personas mayores de 70 años ya están vacunadas. Además, Salud está avanzando en la inmunización de los mayores de 50 años y ya ha comenzado a vacunar a los mayores de 40, que se espera que para Sanfermines ya tengan todos al menos una dosis. “Vamos a llegar a las puertas del verano con una situación razonablemente optimista”, ha dicho.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats