Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Navarra baja del centenar de hospitalizados con COVID-19 al caer los ingresos un 40% en dos semanas

Una empleada sanitaria protegida en la Clínica Universitaria de Navarra

Iker Rioja Andueza

0

Los pacientes ingresados con COVID-19 en la red hospitalaria de Navarra son 92, menos de 100 nuevamente. El último informe comparativo del Ministerio de Sanidad muestra la tendencia claramente descendente de la presión asistencial. Hace dos semanas eran 151 los hospitalizados, hace una semana 141 y este mismo martes 117. Es un descenso del 40% en quince días. De los ingresados, cinco están críticos en la UCI y aquí la evolución es diferente: eran ocho hace una semana y cinco de hace dos.

Navarra, en general, presenta indicadores de presión hospitalaria por COVID-19 algo inferiores a la media española con 19,91 ingresados por cada 100.000 habitantes frente a 14,13 (0,76 en UCI frente a 0,83). En cuanto a los decesos, hay 13 fallecimientos más notificados en la última semana, lo que eleva a 1.675 el total en la pandemia. La mortalidad global ha sido en la comunidad foral más alta que en España, aunque entre los mayores de 60 años ha sido del 3,2% cuando la media sube a 3,6%.

La transmisión del Sars-Cov-2 tiene también una clara tendencia a la baja. Son 527 los casos a 14 días entre cada 100.000 mayores de 60 años pero la previsión es baje al entrono de 300 puntos en una semana. No obstante, este dato supera los 900 en el caso de los octogenarios, nonagenarios y centenarios, para quienes el contagio supone un factor de riesgo muy alto. Es un 50% más que la media española en esa franja etaria. Navarra es la quinta comunidad que más PCR y antígenos realiza (o al menos contabiliza).

Etiquetas
stats