Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra confirma la caída de los contagios en una jornada con 22 ingresos por COVID-19

Un sanitario realiza un test de antígenos para detectar el coronavirus.

Rodrigo Saiz

0

Los datos de contagios reportados por el Servicio Navarro de Salud este jueves confirman la caída de los casos de COVID-19, que en la última semana se han reducido en más de un 20%. Con todo, la incidencia continúa disparada por encima de los 5.000 casos, muy por encima de la media nacional.

En el último día se han detectado 1.885 contagios tras haber realizado 4.485 pruebas diagnósticas, que sitúan la positividad en el 42%, muy superior al 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha fijado como indicador de que existe trasmisión comunitaria.

A la par que los contagios, en las últimas dos jornadas también se ha registrado una bajada de la presión hospitalaria, si bien se mantiene en valores altos y tal y como alertó el miércoles el vicepresidente y portavoz del Gobierno foral, Javier Remírez, se esperan “unos días de dificultad” a nivel hospitalario. De hecho, se siguen reprogramando cirugías y suspendiendo permisos y vacaciones de sanitarios.

En la última jornada se han registrado 22 nuevos ingresos de personas con síntomas graves de COVID-19, si bien ninguno ha requerido de cuidados en la unidad de críticos. Tras haber habilitado nuevas plantas para pacientes con coronavirus en el Hospital Universitario de Navarra, el principal de la comunidad foral, en estos momentos 276 personas se encuentran hospitalizadas con esta patología, de las que 37 se encuentran en la UCI. Además, en las últimas 24 horas se han registrado tres muertes relacionadas con esta enfermedad.

En cuanto a la vacunación, este miércoles se administraron 4.506 dosis en Navarra, con lo que el total de administradas asciende a 1.312.853. Las personas con pauta completa son 542.895.  Las personas con pauta completa son 542.712. Desde esta semana, Salud cita ya para la dosis de refuerzo a las personas de entre 30 y 39 años.

Etiquetas
stats