Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PNV mantiene una “apuesta inequívoca” por Geroa Bai en Navarra

Unai Hualde, en la sede del PNV en Pamplona

elDiario.es Navarra

0

La asamblea territorial del PNV en Navarra ha reafirmado su “apuesta inequívoca” por la coalición Geroa Bai, que considera “un agente fundamental para entender la Navarra plural y progresista en la que se mueve la política foral en 2022”. Ha abogado igualmente por “intensificar en las próximas semanas y meses” reuniones con el partido Geroa Socialverdes, la nueva formación de Uxue Barkos y socio principal de Geroa Bai, para “acordar unas bases políticas y organizativas sólidas para la coalición de cara al futuro con el horizonte de las próximas elecciones municipales y forales de 2023”.

La formación ha celebrado este sábado, en su sede de Pamplona, su primera asamblea territorial ordinaria, abierta a toda la afiliación, una vez superadas las restricciones por la COVID-19, analizando la situación política y abordando los retos para 2022. La asamblea se ha sumado al “no a la guerra” y ha exigido “el cese de las hostilidades por parte de Rusia”, condenando “las vulneraciones de derechos humanos en Ucrania”, informa Europa Press.

Según ha explicado en un comunicado, en el encuentro se han llevado a cabo los descargos anuales correspondientes a 2021 de los representantes de Navarra en la Asamblea Nacional, del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo; del concejal del Ayuntamiento de Pamplona, Javier Leoz; así como del Parlamento de Navarra de la mano de la parlamentaria María Solana. Del mismo modo, el presidente de PNV en Navarra, Unai Hualde, ha dado cuenta del informe anual del Napar Buru Batzar (NBB) correspondiente a ese mismo año.

El NBB ha expuesto en la Asamblea Territorial la planificación de acciones previstas por el PNV de Navarra para 2022 con “un amplio programa de encuentros entre afiliados y afiliadas así como charlas sobre diferentes temáticas sectoriales con cargos institucionales territoriales y nacionales en diferentes materias”. En este contexto, la afiliación de la comunidad foral participará en 2022 dentro del proceso de “escucha activa” 'Entzunez eraiki' puesto en marcha por el PNV en su última asamblea general del pasado mes de noviembre. Ello implicará la celebración a nivel de Navarra de “un proceso participativo con sesiones de intercambio entre cargos, afiliación y personas de diferentes ámbitos de la sociedad como la igualdad, el futuro del trabajo, el cambio climático o los retos de la política de los próximos años”. El proceso incluirá igualmente la celebración de seminarios y jornadas formativas para responsables del partido y cargos públicos, ha explicado la formación nacionalista.

Finalmente, la Asamblea Territorial del PNV se ha congratulado del balance anual de 2021 en el que, “pese a las dificultades que para la organización y acción del partido ha supuesto la pandemia, el partido en Navarra ha crecido en afiliación y en organizaciones municipales”.

Etiquetas
stats