Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La estudiante de la UPNA Maider Blanco, entre las 10 personas acreditadas por FridaysForFuture para la Cumbre del Clima

La estudiante de la UPNA Maider Blanco, entre las 10 personas acreditadas por FridaysForFuture para la Cumbre del Clima

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Maider Blanco López, estudiante del grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), es una de las diez personas en el mundo acreditadas por la organización de activistas contra el cambio climático FridaysForFuture (también llamado Juventud Por el Clima) para acudir a la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático 2019 (COP25) que dio comienzo el día 2 y durará hasta el 13 de diciembre en el recinto Ifema de Madrid. El encuentro reunirá a más de 25.000 representantes de 200 países.

La estudiante de la Universidad es una integrante activa del movimiento FridaysForFuture en Navarra, creado en 2019, que aglutina a cerca de 150 personas. El movimiento global surgió en 2018, después de que la estudiante de 15 años Greta Thunberg se sentase frente al parlamento sueco todos los días durante tres semanas, como acción de protesta frente al cambio climático, ha informado la UPNA en una nota.

Tal y como explica Maider Blanco, el movimiento FridaysForFuture ofreció diez acreditaciones de manera global y, tras rellenar varios formularios en los que detalló sus estudios, aficiones e intereses (entre los que se cuentan la producción ecológica) y pasar varias fases de selección, recibió un correo de las Naciones Unidas en el que le comunicaban que había resultado seleccionada para acudir a la cumbre de Madrid en calidad de observadora. “Me preguntaban también qué papel podría tener y por qué me interesaba participar. La verdad es que envié la solicitud sin muchas esperanzas, fue una muy grata sorpresa, y espero aprender muchísimo de esta experiencia, que es una gran oportunidad”, señala.

Etiquetas
stats