eldiario.es

9

Idoia Mendia, candidata a Lehendakari, con un Pedro Sánchez dispuesto a reforzar el autogobierno vasco

En el acto ha estado presente Pedro Sánchez, presidente en funciones y líder del PSOE, que ha asegurado que respetará el Estatuto de Gernika

Sánchez garantiza que si hay nueva crisis no hará "como el PP" y el reparto de la carga "será justo" y sin "recortes"

Este domingo, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, se ha presentado oficialmente como candidata a Lehendakari para las elecciones de septiembre de 2020 en un acto en Barakaldo, en el que ha estado presente el actual presidente en funciones, Pedro Sánchez. 

Idoia Mendia ha hecho referencia, en un discurso interrumpido momentáneamente por una protesta por la presencia de Sánchez en Barakaldo, a la recuperación del "socialismo como herramienta de transformación y esperanza".

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que cumplirá el Estatuto de Gernika y reforzará el autogobierno vasco porque su "bandera es la España autonómica", dependa o no del PNV para gobernar. Ha asegurado que se situará frente a la derecha y a la ultraderecha, que buscan "la recentralización" y que ponen en cuestión el Cupo vasco o la "naturaleza foral" de Navarra. 

En cuanto a la situación en Cataluña, Sánchez ha afirmado que se va a resolver "la crisis de convivencia, primero con la Ley y luego con el diálogo". En referencia al levantamiento del veto por parte de Ciudadanos, Sánchez ha expresado que el "pánico hace milagros" y ha incidido en que "no busca el apoyo de la derecha.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha