Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP obtendría 13-14 escaños en Cantabria, el PRC 8-9 y el PSOE 6, según el CIS

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Cantabria, al conseguir 13-14 escaños, frente a los 20 obtenidos en 2011. Como segunda fuerza se situaría el PRC, con 8-9 escaños, frente a los 12 de hace cuatro años, y en tercer lugar, el PSOE, con 6, uno menos que en 2011, según se desprende de la encuesta preelectoral elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Los nuevos partidos Ciudadanos y Podemos entrarían por primera vez en el Parlamento regional con 4 y 3 escaños, respectivamente, mientras que Izquierda Unida y UPyD volverían a quedar fuera de la Cámara como ya ocurrió en las anteriores elecciones.

De esta manera la estimación de voto del CIS para el PP es del 33,2%, para el PRC del 22,4% y para el PSOE del 16,3%. En cuarto lugar, Ciudadanos obtendría el 10,3% de los votos, Podemos el 9,5%, IU el 3%, UPyD 1,6% y otros partidos 1,5%. El porcentaje de votos en blanco se situaría en el 2,2%.

Etiquetas
stats