eldiario.es

9

Ciudadanos pide abrir el parking subterráneo de Astillero de forma ininterrumpida y gratuita por Navidad

El coordinador del partido ha indicado que el fin será potenciar el comercio local y la hostelería

Astillero.

Astillero.

El coordinador de Ciudadanos (Cs) El Astillero, Alejandro Hoz, ha abogado por la apertura del parking subterráneo de la localidad de nueve de la mañana a doce de la noche "de forma ininterrumpida y gratuita", con el fin de potenciar el comercio local y la hostelería en las fiestas navideñas.

Para Hoz, el Ayuntamiento debe adoptar medidas para beneficiar a estos locales durante unas fechas "importantes para los negocios", y se ha mostrado convencido de que tanto la hostelería como el comercio son una "prioridad" para que El Astillero sea un municipio "dinámico y vivo".

El coordinador de Cs ha visitado las instalaciones del parking junto al secretario de la formación naranja, Vicente Palazuelos, y han conversado con usuarios y comerciantes de la zona más próxima al parking acerca de la idoneidad de esta iniciativa, ha informado Cs en nota de prensa.

Hoz ha destacado que desde Cs pretenden "animar" la vida comercial de la zona durante la Navidad", y ha opinado que, además de los establecimientos comerciales, los hosteleros "también saldrían ganando" con esta propuesta, al permitir que durante las comidas o cenas se pueda aparcar.

Asimismo, ha avanzado que la gratuidad de esta infraestructura, "poco explotada" hasta la fecha, serviría para que vecinos y visitantes conozcan la instalación.

Por su parte, Palazuelos ha propuesto también la gratuidad del autobús urbano durante las fiestas navideñas. Según ha dicho, se trata de un servicio muy utilizado por los vecinos en Navidad, por lo que sería "otra medida" con la que el Ayuntamiento "puede dinamizar el comercio, la hostelería y trasladar un mayor conocimiento de los servicios que se prestan".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha