eldiario.es

9

El PP de Piélagos propone facilitar la tramitación del bono social de la luz a través de la Oficina del Consumidor

La agrupación llevará al Pleno de este jueves la propuesta para los consumidores vulnerables

Piélagos aprueba de forma inicial su presupuesto de este año, por 18,7 millones

El PP llevará la propuesta al Pleno de este jueves

El Partido Popular de Piélagos defenderá en el Pleno municipal del próximo jueves una moción en la que propone facilitar a los consumidores vulnerables del municipio la tramitación del bono social de la electricidad a través de la Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento.

En su iniciativa, los populares también proponen que el Ayuntamiento inicie una campaña de difusión e información con los medios de que dispone (página web municipal, redes sociales, prensa, etcétera), así como desde el departamento de Servicios Sociales y a través de la Oficina de Información al Consumidor de Piélagos, con el objetivo de que los vecinos "conozcan los requisitos para acceder al bono social de la luz".

La portavoz municipal del PP, Carmen Bedoya, ha explicado que su grupo considera "necesario" atender a los consumidores que tienen más dificultadas para hacer frente al pago de las facturas de suministro eléctrico, que, según ha dicho, "ya son inasumibles" en muchos hogares ante al incremento de los precios de la electricidad, que afecta a todos los consumidores domésticos.

Por eso, con esta moción, el Grupo pretende que puedan acogerse al bono social el mayor número de vecinos de Piélagos que cumplan los requisitos, evitando que los potenciales beneficiarios del mismo se queden sin el descuento en su factura eléctrica por falta de información o por la complejidad del proceso de solicitud.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha