eldiario.es

9

Diez hombres y ocho mujeres aspiran a renovar en profundidad las jefaturas de Valdecilla y Sierrallana

El consejero aprobó el listado de admitidos para ocupar dos jefaturas de Servicio y cinco de Sección en el hospital de Santander y una de Sección en el del Besaya

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

El nuevo titular de la Consejería de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha entrado con fuerza en su departamento y, pese a llevar unos días en el cargo, ha dado impulso a una profunda reforma de las jefaturas de Servicio y Sección de los hospitales de Valdecilla y Sierrallana con la aprobación de los aspirantes a ser nuevos titulares. 

Dichos procesos selectivos fueron convocados por la anterior titular, Luisa Real, el 6 y 22 de febrero, y ahora el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica la lista de aspirantes admitidos, ante la que hay un mes para interponer recurso de reposición, terminando ahí la vía administrativa de impugnación y abriéndose la judicial del recurso contencioso-administrativo. La lista de admitidos fue aprobada por el nuevo consejero cuando llevaba en el cargo solo ocho días.

En total hay 18 aspirantes para ocho plazas, 10 hombres y ocho mujeres. La renovación más profunda la encara Valdecilla, que tendrá dos nuevos jefes de Servicio y cinco jefes de Sección. En concreto, las plazas para las que se acaba de hace pública la relación de aspirantes admitidos, son las de jefe de Servicio de Medicina Nuclear y Endocrinología, y las jefaturas de Sección de Cirugía General. Radiodiagnóstico, Cuirugía Cardiovascular, Hematología y Nefrología. En el hospital del Besaya se renueva la plaza de jefe de Sección de Anatomía Patológica.

José Ignacio Banzo Marraco es el único aspirante admitido para cubrir la Jefatura de Servicio de Medicina Nuclear de Valdecilla. Será el próximo titular del departamento a no ser que se presente, y prospere, algún recurso administrativo y judicial.

La otra Jefatura de Servicio que se renueva es la de Endrocrinología y Nutrición, para la cual hay cuatro aspirantes, dos mujeres y dos hombres: Coral Montalbán Carrasco, Aurelia Villar Bonet, Luis Alberto Vázquez Salvi y Fernando Antonio Pazos Toral.

Jefaturas de Sección

Como aspirantes a la plaza de jefe de Sección de Cirugía General y Aparato Digestivo se encuentran cinco profesionales de la casa, proliferando las mujeres (4) sobre los hombres (1). Los aspirantes son María José Fernández Días, Rosa Ana García Díaz, Mónica Encarnación González Noriega, Dieter Morales García y María Soledad Trugeda Carrera. El jefe de Servicio actualmente es Juan Carlos Rodríguez San Juan.

Otra Jefatura de Sección a Cubrir es la de Cirugía Cardiovascular, para la que hay dos aspirantes: José Aurelio Serralde Aguayo y Juan Francisco Nistal Herrera. El jefe de Servicio actualmente es José Francisco Gutiérrez Díez.

A jefe de Sección de Radiodagnóstico de Valdecilla aspiran dos hombres y una mujer: Rosa María Landeras Álvaro, Luis Antonio Ortiz Rivas y José Antonio Parra Blanco. El actual jefe de Servicio es Gerardo López Rasines.

Una única aspirante ha sido admitida para cubrir la plaza de jefe de Sección de Hematología y Hemoterapia: María Aranzazu Bermúdez Rodríguez. El jefe de Servicio actual es Enrique María Ocio San Miguel.

También hay un único aspirante al puesto de jefe de Sección de Nefrología. En este caso, es un hombre: Emilio Rodrigo Calabia. La Jefatura de Servicio la ocupa Juan Carlos Ruiz San Millán.

Asimismo se va a cubrir la Jefatura de Sección de Anatomía Patológica del Hospital Sierrallana, puesto para el que hay un único aspirante: Pablo Jesús Villa Peña. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha