eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

López Estrada ve "difícil avanzar plazos" pero cree que el carril de la A-67 no abrirá antes del fin de semana

Cortan la autovía Santander-Madrid en un sentido por hundimiento de la calzada

Cortada la autovía Santander-Torrelavega en un sentido por el hundimiento de la calzada. | EFE

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ve "difícil avanzar plazos" pero cree que el carril de la Autovía de la Meseta A-67 cerrado tras el desprendimiento de la calzada a la altura de Barreda no abrirá antes de este próximo fin de semana.

El regidor ha indicado que la solución técnica para el hundimiento que se produjo en la madrugada del martes ya está "diseñada y dimensionada", aunque la apertura de la vía "probablemente" no se produzca antes del fin de semana, sino que puede llevarse a cabo "durante el propio fin de semana o durante la semana que viene".

López Estrada ha respondido así a preguntas de la prensa este miércoles tras mantener un encuentro en la Consejería de Presidencia de Cantabria con la responsable del área, Paula Fernández, en la que han tratado diferentes temas relativos a la ciudad y al Gobierno autonómico.

Según ha dicho, el Ayuntamiento está haciendo su labor de información para dar a conocer el corte del carril tanto a los cántabros como a los visitantes que vayan a circular por las carreteras de la comunidad este fin de semana, ya que "probablemente por la dificultad de obtener esa información a nivel local veamos incrementados los problemas" de circulación, ha vaticinado.

El regidor ha explicado que se ha tratado de una "causa sobrevenida" que ha ocurrido mientras están en ejecución de las obras de la ampliación del tercer carril en la A-67 en la entrada a Torrelavega, encargadas y adjudicadas por el Ministerio de Fomento.

Así, ha indicado que el Consistorio entiende las "dificultades intrínsecas" a este tipo de obras y se ha puesto "a disposición" de fomento "para lo que necesite".

Asimismo, ha explicado que este incidente "dificulta muchísimo el día a día" a los torrelaveguenses porque afecta a la entrada a la ciudad. "Somos los que más estamos sufriendo el problema", ha sentenciado.

No obstante, ha dicho que, a pesar de ser un problema para los cántabros, "no lo es tanto porque todos conocemos qué caminos podemos utilizar para ir de una ciudad a otra", aunque haya que "sumar unos minutos" a las rutas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha