eldiario.es

9

Arrimadas llama a "compensar" el resultado de las generales con gobiernos regionales que "frenen" el 'sanchismo'

La número dos de Ciudadanos asegura que esta será "la última legislatura antes de que Albert Rivera sea presidente del Gobierno de España"

Arrimadas tan solo mencionó Cantabria para criticar a aquellos partidos que "lloran porque no llegan infraestructuras pero luego votan a favor del 'cuponazo' vasco"

Arrimadas (Cs) pide el voto para contrarrestar a "sanchistas y populistas" y dice que "ahora nos toca gobernar"

Más de un centenar de militantes abarrotaron el café escogido para tomar una caña con Inés Arrimadas.

Comenzó el acto y apenas diez segundos tardó Inés Arrimadas en pedir el voto para el partido de "centro", de la "sensatez" y de la "igualdad entre los españoles". Poco tiempo más le llevó dar por liquidada una legislatura que echará a andar el próximo martes 21 con la constitución de las Cortes. "Será la última antes de que Albert Rivera sea presidente del Gobierno de España", ha dicho con rotundidad al ser preguntada por las expectativas de este nuevo ciclo político en un encuentro con más de un centenar de militantes celebrado este miércoles en Santander. 

Llegó Arrimadas al 'Café Italiano', donde los miembros de la formación estaban invitados a tomarse una caña con ella, tras dar un paseo desde 'Los Raqueros', el monumento situado en el paseo marítimo que recuerda a los muchachos que durante el siglo pasado se lanzaban al mar para apañar las monedas que les tiraban los más pudientes. Casi media hora de trayecto en el que estuvo acompañada por una numerosa comitiva encabezada por el candidato autonómico, Félix Álvarez, y en el que prácticamente pasó desapercibida. Solo un matrimonio y una persona mayor le pararon para agradecerle su "valentía". 

En su intervención también ha pasado muy desapercibida Cantabria. Solo una alusión a la comunidad autónoma para criticar que haya "partidos que lloran porque no llegan infraestructuras, pero luego votan a favor del 'cuponazo' vasco".   

Su discurso se ha prologando durante unos 25 minutos más otros quince de preguntas realizadas por simpatizantes y en este tiempo ha hecho hincapié en criticar al independentismo y en poner en valor a Ciudadanos como la única formación que garantiza "la igualdad entre los españoles". 

De este modo, ha valorado la importancia de "compensar" el resultado de las generales y contar con gobiernos autonómicos y municipales "fuertes" que actúen como "salvavidas" frente al sanchismo, los populistas y los nacionalistas. "Ahora nos toca gobernar y por eso necesitamos un voto firme y sensato para llegar a gobiernos y ayuntamientos", ha dicho la dirigente de Cs apelando al "voto útil". 

La número dos del partido naranja se ha mostrado satisfecha con el resultado obtenido el 28 de abril en el que, a su juicio, Ciudadanos ha dado la "campanada". "Las encuestas decían que íbamos a tener un mal resultado y la realidad les pasó por encima". Una situación que, según sus palabras, "es lo que va a pasar en las próximas elecciones". "Lo vamos a petar, lo noto. Estamos fuertes", ha enfatizado.

También ha denunciado los "sablazos" en materia fiscal del PSOE y ha reiterado que cada euro que suba Pedro Sánchez, ellos los bajarán allá donde gobiernen. Ha dicho que cree en "una España plural pero unida", ha criticado que quienes "odian" este país quieran "marcar el rumbo" de 47 millones de españoles y ha subrayado que su partido es el partido de la "regeneración" porque no tiene "mochilas ni chiringuitos que mantener". "No nos vamos a conformar con que los mismos nos gobiernen haciendo lo mismo de siempre", ha sostenido. 

Al ser preguntada por los objetivos de la nueva legislatura, ha respondido con rotundidad: "Prepararnos para gobernar". "Es la última legislatura antes de que Albert Rivera sea presidente de España", ha subrayado, para después añadir que liderarán una oposición "firme pero leal" al país que servirá como "dique de contención" frente al sanchismo y los independentistas.   

Igualmente, ha asegurado que Ciudadanos estarán del lado de las familias y de los autónomos y ha lamentado que "mientras otros hablan de los restos de Franco, nosotros hablamos de futuro". Tan solo ha hecho una mención al Partido Popular, al que ha acusado de estar "más preocupado" por mantener a Pablo Casado que en gobernar España. 

El candidato a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, ha sido el encargado de cerrar el acto y el turno de preguntas. Dos cuestiones ha lanzado a su compañera de formación: qué ha sentido al dejar el Parlamento catalán para entrar a formar parte del Congreso como diputada y con quién preferiría tomar una caña entre Mario Casas, George Clooney y él mismo "vestido de neopreno". "Contigo al fin del mundo pero si se puede multirrespuesta, con los otros dos también", ha dicho entre risas Arrimadas, que esta vez salió del local entre una multitud que la requería 'selfies'.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha