Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo aboga por recuperar las líneas tradicionales del TUS

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La presidenta, Yolanda Hoyo, ha manifestado que “no se pueden obviar las quejas y el malestar expresado por los vecinos a muchos de nuestros comerciantes, hosteleros y sector servicios de la ciudad, por lo que de alguna manera nos sentimos desde el colectivo que presido en la necesidad de salir al paso y expresar nuestro parecer, abogando en todo momento por el diálogo entre las partes y por una solución rápida”.

Hoyo considera que “si todo el mundo está de acuerdo en facilitar el acceso de los vecinos a los distintos barrios de la capital, lo que parece evidente es que con el sistema de intercambiadores eso se está viendo entorpecido por el hecho de que los residentes en las zonas periféricas deben tomar dos autobuses; uno, que es el que les lleva hasta el intercambiador, y otro, el que les conduce hasta su destino final”.

Para la presidenta, parece “más razonable” desde el punto de vista de la accesibilidad y vialidad y desde la perspectiva del propietario de un negocio, la situación previa, “de ahí que insistamos en retomar la configuración de líneas de siempre y más ante la falta de aparcamientos en nuestras calles, al hacerlas peatonales”.

No obstante, Hoyo considera que sí hay aspectos positivos del Metro TUS como el hecho de que los autobuses y taxis, además de las motos y los vehículos de emergencias y servicios municipales, puedan circular por el carril rápido. Asimismo, le parece positivo que en los dos intercambiadores de la ciudad, el de Valdecilla y el del Sardinero, los autobuses articulados salgan “de forma fluida y constante”.

Etiquetas
stats