eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cs advierte al Gobierno PRC-PSOE que no apoyará un Presupuesto que siga "achuchando" los bolsillos de los cántabros

Planteará rebajas en el impuesto de sucesiones y donaciones y una posible bajada del IRPF a las rentas más desfavorecidas

- PUBLICIDAD -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha asegurado que su partido está "a disposición" del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) para "sentarse a negociar" los Presupuestos autonómicos de 2019 pero le ha advertido que "no le encontrará" si lo que plantea es subidas de impuestos y seguis "achuchando" y "estrujando los bolsillos de los cántabros".

De hecho, Cs planteará rebajas de algunos impuestos, como el de sucesiones, donaciones y plantrará posibles bajadas del IRPF para las rentas más desfavorecidas.

"Si allí nos quieren encontrar, en ese tipo de rebajas, nos van a encontrar. Si nos quieren encontrar en la subida de impuestos y en seguir achuchando y estrujando los bolsillos de los cántabros, ahí no nos van a encontrar", ha dicho Álvarez en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la ceremonia religiosa que se ha celebrado este mediodía en el exterior del santuario de la Bien Aparecida, con motivo de la festividad de la patrona de Cantabria.

Las palabras de Álvarez se han producido minutos después de que, en el mismo lugar, el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, apelara a la "responsabilidad" de los grupos para aprobar unos Presupuestos para 2019.

El portavoz autonómico de Cs ha recordado que su partido "siempre" ha negociado los Presupuestos. De hecho, el bipartito regional logró sacar adelante el segundo presupuesto de la legislatura, el de 2017, gracias al apoyo de la formación naranja.

Este sábado, Álvarez ha vuelto a mostrar la disposición de su partido a negociar las cuentas de 2019 "a pesar" de que, a su juicio, el bipartito regional "engañó" a la formación naranja y, en general, a los cántabros, en algunas cuestiones "claves" de ese acuerdo, como fue el caso de los libros de texto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha