eldiario.es

9

Ejecutado "por sorpresa" el desahucio de la familia de Solares, que será denunciado por la plataforma

El desahucio estaba previsto para el martes, pero ha terminado realizándose el miércoles sin una nueva orden

Manifestación de la plataforma Stop Desahucios

Manifestación de la plataforma Stop Desahucios en una imagen de archivo

El desahucio de una mujer, su pareja y su hija de siete años previsto ayer martes en Solares, en el municipio cántabro de Medio Cudeyo, y que no se llevó a cabo, se ha ejecutado hoy, miércoles, "por sorpresa", sin nueva orden de lanzamiento, por lo que será denunciado en vía judicial por la plataforma Stop-Desahucios.

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz del colectivo, que prepara la correspondiente demanda a interponer en las próximas horas -hoy o mañana- en el juzgado.

Según ha explicado a esta agencia, el desalojo se ha producido a primera hora de la mañana, entre las 8.30 y 8.45, cuando en la vivienda "gracias a Dios" no estaba la menor, sino que solo estaba la madre, que tiene concedido un piso de la Oficina de Emergencia Habitacional del Gobierno de Cantabria en Anero.

De hecho, ayer recibió las llaves de su nueva casa, pero está pendiente del alta de los suministros (agua, luz, gas, etc) para entrar a vivir, de ahí la prórroga de un mes solicitada por Stop-Desahucios para dejar el piso de Solares.

Ha relatado que se han personado en él, ubicado en la Avenida de Calvo Sotelo de la localidad, la secretaria judicial y el abogado de la familia propietaria, junto a un "despliegue enorme" de agentes la Guardia Civil, que han "tomado todo el portal como si (la afectada) fuera una delincuente" y la han "obligado a salir" de casa, pero sin "sacar sus cosas".

El representante de la plataforma ha detallado al respecto que cuando llamaron a la puerta, la mujer abrió, y al preguntar por la orden de lanzamiento, la secretaria judicial dijo que "no" había, y que se realizaba sobre la de ayer martes, con fecha de 26 de junio a las 10 horas.

Algo que, de acuerdo con el colectivo, no se puede hacer, pues una vez que la comitiva judicial abandonó el edificio y el desahucio quedó suspendido, se debe emitir otra orden de lanzamiento con nueva fecha, para fijar el día y la hora en que se procederá a su ejecución.

El portavoz de los afectados se ha quejado de la "indefensión" de esta familia de Solares, desahuciada por impago de alquiler, y con la que las autoridades están "incumpliendo todo", pues tampoco han contestado a un recurso presentado; solo "de viva voz", lo que "no sirve", ya que tiene que ser "por escrito", ha recordado.

En la jornada de ayer, se personaron en la vivienda una veintena de miembros de la Plataforma, además de un despliegue policial "desproporcionado" y "desorbitante", compuesto por "siete" vehículos de la Guardia Civil.

Las personas concentradas permanecieron en la zona hasta las dos de la tarde sin que se ejecutara el lanzamiento, por lo que lo dieron por paralizado y entienden que debería haberse notificado uno nuevo, con otra fecha y hora.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha