eldiario.es

9

Los ayuntamientos piden al Gobierno que "afine" la Orden de Corporaciones Locales

La Federación de Municipios quiere mayor rigor en el proceso de selección y que la subvención cubra el 100% del salario de cada trabajador contratado

Trabajadores del SERCA realizando tareas de producción de plantas.

La Orden subvenciona la contratación de desempleados para acometer distintos protecyos.

El borrador de la nueva Orden de Corporaciones Locales que está elaborando el Gobierno de Cantabria para regular la contratación temporal de desempleados en estos municipios se presentará "en las próximas semanas" a los ayuntamientos, que piden que la aportación del Ejecutivo por cada trabajador contratado cubra "el 100 por 100" del salario y los seguros sociales y también que se "afine un poco más" en el proceso de selección de los candidatos para adaptarlo al puesto que se ofrece.

Así lo ha avanzado este miércoles el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) y alcalde de Reocín, Pablo Diestro, que ha explicado que el hecho de que aún no estén aprobados los Presupuestos regionales está "ralentizando las cosas".

En el proyecto de ley de Presupuestos de 2017 de la comunidad autónoma que se está tramitando en el Parlamento regional hay 25,7 millones destinados a esta Orden de corporaciones locales para la contratación de parados, cinco millones en el presupuesto de 2016.

Respecto a la selección, Diestro ha pedido que en la preselección que el Servicio Cántabro de Empleo (Emcam) realiza de los candidatos se "afine" más.

Diestro ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre otro asunto, concretamente sobre la convocatoria por parte del Gobierno regional del Plan de Formación para los empleados públicos de los ayuntamientos.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha