eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Llega a Santander el ciclo de cine ‘Miradas Sin Fronteras’

La Biblioteca Central, en colaboración con Médicos Sin Fronteras, exhibirá durante los próximos tres miércoles seis documentales sobre conflictos internacionales

- PUBLICIDAD -
Los niños soldados en Uganda será una de las temáticas que se abordarán con la proyección de'Buenas noches, Ouma'.

Los niños soldados en Uganda será una de las temáticas que se abordarán con la proyección de'Buenas noches, Ouma'.

Médicos Sin Fronteras, en colaboración con la Biblioteca Central de Cantabria, ha organizado para los próximos tres miércoles de este mes el ciclo ‘Miradas Sin Fronteras’, que supone la proyección de seis documentales y las charlas de trabajadores de la ONG que relatarán en primera persona los diferentes contextos de los que tratan las películas. El ciclo se desarrollará en el Salón de Actos de la Biblioteca Central de Cantabria a partir de las 19.00 horas, con entrada gratuita, hasta completar aforo.

El ciclo se estrenará el 16 de mayo con la proyección de los documentales ‘Crímenes invisibles’ y ‘Buenas noches, Ouma’, dos obras de la premiada cinta 'Invisibles', producida por Javier Bardem, apoyada por MSF y en la que participaron Wim Wenders, Mariano Barroso, Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa y Javier Corcuera.

‘Crímenes Invisibles’ es un cortometraje que trata sobre la violencia sexual en República Democrática del Congo donde el director y productor alemán Wim Wenders relata la historia de una asociación de mujeres que ayuda a las víctimas de violaciones, acompañándolas y ofreciéndoles apoyo moral. ‘Buenas noches, Ouma’, del director Fernando León de Aranoa, narra el drama de los niños soldado en Uganda y cuenta la historia de ‘El Arca de Noé’, un centro especialmente habilitado para su protección. En el coloquio posterior a la proyección contaremos con Elena Fernández Tajadura, logista de Médicos Sin Fronteras con la que hablaremos de crisis olvidadas e historias fuera de foco. 

El 23 de mayo se proyectarán tres cortometrajes desgarradores: ‘De la acción a las palabras’, que repasa la historia del testimonio en MSF, incidiendo en aquellas crisis donde la acción médica no era suficiente y tuvimos que alzar la voz; 'No Son un Objetivo', que parte del bombardeo de nuestro hospital en Kunduz (Afganistán) en 2015 para narrar el terrible escenario actual de ataques contra la misión médica; y ‘Siento haberme ahogado’, un cortometraje animado sobre la realidad de quienes se ven obligados a arriesgar la vida cruzando el Mediterráneo para llegar a Europa. El coloquio posterior lo liderará Elena Fernández de Ocariz, médico de MSF con amplia experiencia en países como Siria, Haití o República Democrática del Congo.

El 30 de mayo se proyectará ‘Positive Generation’, un trabajo documental que presenta la música como una herramienta eficaz de educación y sensibilización sobre el SIDA en Zimbabwe, uno de los países más afectados por el virus. Coordinados por equipos de Médicos Sin Fronteras, los grupos de apoyo y los coros recorren cada día caminos y carreteras para explicar a los afectados y sus familias que hay tratamiento para estabilizar la enfermedad y darles apoyo, a través de la música. En el coloquio posterior participará Carmen Martín, Coordinadora de ACCAS (Asociación Ciudadana Cántabra Antisida) y Nagore Eskisabel, delegada de MSF en Cantabria.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha