Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pide a Revilla que explique “a cambio de qué” ha “renunciado” al agua del Ebro

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El PP de Cantabria ha instado al presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), que explique “por qué” y “a cambio de qué” ha “renunciado” a que la comunidad autónoma pueda servirse del agua del embalse del Ebro.

Así se lo ha reclamado al regionalista el portavoz del grupo parlamentario popular, Íñigo Fernández, que ha vuelto a aludir al “cambio de postura” que, según el PP, ha tenido Revilla en relación a este asunto.

Al igual que ayer apuntó la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, Fernández ha señalado que hace dos años la opción de captar agua del embalse de Alsa como alternativa al del Ebro “fue desechada categóricamente por el Gobierno de Cantabria y por el Parlamento de Cantabria, y hoy se acepta”.

“Hace dos años, cuando se planteó, sólo se planteó, la posibilidad, que no se ejecutó, de captar agua del Alsa como alternativa, montamos en cólera. Pero ¡claro! Entonces gobernaba Rajoy. Hoy gobierna Pedro Sánchez. Hoy tragamos con todo. Hoy vale todo. Hoy a Revilla le vale todo”, ha aseverado el portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria.

Ante esta situación, Fernández ha asegurado que “alguien tendrá que explicar por qué este cambio de postura y por qué Revilla acepta hoy que Cantabria pierda su derecho de captar agua del Embalse del Ebro”, porque --afirma-- “además de al agua, Cantabria está renunciando a un derecho”.

PP: REVILLA ESTÁ PLEGADO A SÁNCHEZ

El portavoz del PP en el Parlamento ha acusado a Revilla de estar “plegado” a Sánchez“ y, a su juicio, es por ello por lo que ”no alza la voz en contra de la decisión del Ministerio de que Santander capte agua este verano del embalse de Alsa“. ”Ha claudicado y solo reivindica y alza la voz cuando gobierna el Partido Popular“, ha manifestado.

Así, ha expuesto que la gestión del agua es “uno de los asuntos principales” de la negociación del nuevo gobierno de Aragón y ha opinado que por ese motivo el Gobierno de la Nación “se niega” a autorizar la captación de agua en el Embalse del Ebro.

“Revilla ya le ha garantizado su voto al PSOE, pero los regionalistas de Aragón todavía no”, ha aseverado Fernández, que, como ayer afirmó también Buruaga, ha asegurado que “para los socialistas, Aragón es mucho más importante que Cantabria”. “Esa es la verdadera razón”, ha añadido.

Además, el portavoz popular se ha preguntado dónde está el secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, al que ha dicho que “ya es hora de que utilice su posición para algo mas que para su promoción personal”.

Etiquetas
stats