eldiario.es

9

El PSOE apuesta por la colaboración de Gobierno cántabro y ayuntamientos para crear aulas infantiles de 0 a 2 años

Zuloaga destaca el compromiso de su partido con la "calidad" del sistema educativo y apuesta por la continuar con la implantación de la red de aulas de dos años

Pablo Zuloaga y Salomón Martín, en Astillero.

Pablo Zuloaga y Salomón Martín, en Astillero.

El secretario general del PSOE cántabro y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Pablo Zuloaga, ha subrayado el compromiso de su partido con la "calidad" del sistema educativo y "seguir avanzando" en la misma, en ámbitos como la escolarización temprana.

En este sentido, ha apostado por la colaboración entre el Gobierno regional y los ayuntamientos para crear aulas infantiles de 0 a 2 años, "el tramo que falta", tras la implantación de la red de aulas de dos años por parte de los socialistas, que fueron "pioneros" en toda España, ha recordado.

Zuloaga se ha expresado así en El Astillero, donde ha visitado la Plaza del Mercado acompañado por el candidato del PSOE a la Alcaldía, Salomón Martín.

Tras apuntar que la citada red de aulas de dos años ha servido para que Cantabria esté "mejor cohesionada" y para que las familias tengan acceso a una educación de calidad "vivan donde vivan", el líder del PSC ha subrayado el compromiso de su partido por mantener estos logros y continuar mejorando.

En este punto, ha apostado por la colaboración del Gobierno de Cantabria con los ayuntamientos para crear aulas infantiles de cero a dos años, "el tramo que queda pendiente", y después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya "abierto la puerta" a que los consistorios asuman "parte" de esa responsabilidad.

Las plazas serán prioritarias para las familias que las demanden y cuenten con menor renta o sus miembros estén en paro, así como para aquellas en los que ambos progenitores -o familias monoparentales- trabajen y necesiten ese servicio público para conciliar mejor su vida laboral y familiar.

Frente a esto, el número 1 del PSC al Parlamento autonómico ha lamentado que los partidos de derechas hayan propuesto bajar de manera "generalizada" los impuestos. También les ha afeado los "recortes" aplicados por el PP la pasada legislatura, cuando suprimió los técnicos de las aulas de dos años en "toda" Cantabria.

En clave local, ha destacado el "esfuerzo importante" hecho en Astillero para tener una guardería pública que, no obstante, "a día de hoy permanece cerrada".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha