eldiario.es

9

La alcaldesa de Piélagos se querella contra la portavoz del PP por el 'megacontrato' de comunicación

Véronica Samperio defiende que la tramitación para adjudicar el servicio de comunicación del Ayuntamiento por 120.000 euros es plenamente legal

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha comparecido en rueda de prensa para explicar la situación del proyecto.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, en una imagen de archivo.

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Piélagos y alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha anunciado este viernes la presentación de una querella por injurias contra la portavoz del grupo municipal del PP, Carmen Bedoya, por sus declaraciones en relación a la tramitación del expediente de contratación del ‘Servicio de Gabinete de Prensa, Comunicación, Redes Sociales y Contenidos y Alojamiento Web del Municipio’.

A través de un comunicado enviado a los medios, Carmen Bedoya tachaba de “indecente e inmoral”  que el Consistorio gastase a cuatro meses de las elecciones 120.000 euros en un servicio de comunicación a dos años, al tiempo que cuestionaba su legalidad y la tramitación del mismo.

En dicho comunicado, además, la portavoz del grupo municipal popular acusaba a la alcaldesa de haber sacado a licitación el citado contrato “sospechosamente” con tan sólo quince días naturales de plazo para la presentación de ofertas, en mitad de las fiestas navideñas. Así, aseguraba que “solo se pretende dar una falsa imagen de legalidad a una contratación dirigida por la alcaldesa para beneficiar a una empresa que ya tiene preseleccionada y mantener a su periodista de confianza”.

Querella de Samperio

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Piélagos y alcaldesa del municipio ha respondido a dichas declaraciones anunciando la presentación de una querella contra Bedoya, ya que, según ha defendido, el procedimiento seguido es plenamente legal.  

Samperio, que no entra a valorar la cuantía del contrato ni la conveniencia de la fecha en la que se produce, defiende que dicho contrato se ha basado en un informe jurídico elaborado por el jefe del servicio de Contratación del Consistorio y concede a Carmen Bedoya un plazo de 7 días para retractarse públicamente de las declaraciones realizadas.

En este sentido, ha lamentado profundamente las insinuaciones veladas de prevaricación que el PP ha lanzado contra ella, pero también contra los empleados municipales que, en su opinión, "en ningún caso deben ni pueden consentirse". 

“Estoy cansada del clima político actual, donde no sólo parece haber desaparecido la educación y el respecto sino en el que algunos se creen con derecho a insultar y difamar por norma”, ha lamentado Verónica Samperio, quien ha recordado al PP que,  “en política, como en la vida, no todo vale”.  

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha