eldiario.es

9

Zuloaga pide el voto socialista para que la derecha que "chantajea" no llegue a las instituciones

El PSOE presenta a sus candidatos a las municipales del 26 de mayo en un acto en Torrelavega

Zuloaga pide el voto socialista para que la derecha que "chantajea" no llegue a las instituciones

El secretario general de los socialistas cántabros y candidato a la Presidencia de la comunidad, Pablo Zuloaga, ha hecho este domingo un llamamiento a los ciudadanos a votar al PSOE en las próximas elecciones para que su partido logre una mayoría "suficiente" para gobernar y evitar así que la derecha que "chantajea" llegue a las instituciones.

Así lo ha reclamado Zuloaga durante el acto de presentación de los candidatos municipales del PSOE de cata a las elecciones del 26 de mayo, que se ha celebrado en el espacio multiusos de La Lechera, en Torrelavega, en el que también han intervenido los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, Luis Santos Clemente e Isabel Fernández, respectivamente; la secretaria de Organización del partido, Noelia Cobo; y el alcalde del municipio, José Manuel Cruz Viadero.

En cuanto a los candidatos a las municipales, Zuloaga ha dicho que son el "orgullo" del PSOE, sobre todo --ha dicho-- porque "su nombre ha salido de una papeleta y de una urna", algo que, según ha apostillado, "ningún partido más puede decir" en Cantabria.

Además, ha destacado que "cuando hay un socialista al frente de un Ayuntamiento, el municipio avanza" y "crece", porque "ningún alcalde del partido pregunta a un vecino a quién ha votado sino qué problema tiene". "Eso es lo que nos hace diferentes", ha dicho.

Asimismo, ha reivindicado que los ayuntamientos han desarrollado "importantes políticas" esta legislatura con la ayuda del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) y en los últimos diez meses gracias al de Pedro Sánchez.

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno de Sánchez ha "abierto un balón de oxigeno" a los ayuntamientos al permitirles utilizar los remanentes que, según ha dicho, estaban "guardados para satisfacer al PP y a Bruselas" y que ahora podrán destinarse a los jóvenes, las personas mayores o los servicios sociales. "Eso solo pasa cuando gobierna el PSOE", ha insistido.

El candidato a la Presidencia ha asegurado que la formación se lo juega "todo" en estas elecciones porque "la derecha está ahí". "Tenemos mucho que ganar, pero también tenemos mucho que perder", ha sentenciado.

En este sentido, ha criticado a algunos partidos de la derecha que, según ha dicho, "chantajean" a las mujeres inmigrantes permitiéndoles quedarse en España, pero sin sus hijos; a las mujeres españolas diciéndoles que "pueden perder todos sus derechos", y a "toda la sociedad" con la lucha contra la violencia de género. "No podemos permitir que esa derecha llegue a las instituciones", ha sentenciado.

Así, ha manifestado que el de Sánchez es "el mejor" Gobierno para Cantabria y para España, ya que con él la sanidad, la educación y la dependencia están "garantizados".

Además, Zuloaga ha apostado también por medidas para afrontar la transformación ecológica y frenar el cambio climático, que a su juicio "no es un problema", sino "una oportunidad a combatir" y una "gran tarea pendiente"

Así, ha reivindicado que, en solo diez meses el Gobierno de Pedro Sánchez, el PSOE "no ha podido cambiar el país pero sí marcar el rumbo" a seguir, con medidas como la subida del salario mínimo a 900 euros y recuperando "los derechos perdidos en manos del PP".

Nuevo Estatuto de los Trabajadores

Por su parte, Santos Clemente, candidato al Congreso, ha añadido que llevará a la Cámara Baja "la voz de los trabajadores", algo que, según ha afirmado, los socialistas "llevan en los genes" porque éstos siguen siendo "la base social de las políticas" y "lo que nos hace fuertes".

En este sentido, ha apostado por crear un nuevo Estatuto de los Trabajadores y regular el uso del contrato temporal para que "preponderen" los indefinidos.

Santos Clemente ha opinado que la salida de la crisis ha sido "muy desigual" y ha reivindicado que durante el Gobierno de Sánchez se han llevado a cabo medidas "de valor social incalculable", como la ampliación del permiso de paternidad, el plan contra el paro juvenil o la subida del salario mínimo, que beneficia a 2,5 millones de personas, "la mayoría mujeres", y que va a servir para "paliar la situación familiar" y revertir al Estado en forma de consumo.

Tanto Zuloaga como Santos Clemente han alertado sobre el discurso de la bajada de impuestos de la derecha, que a su juicio es "una trampa" en la que "es fácil caer". Por ello, han pedido a militantes y simpatizantes que hagan de "portavoces" hacia la ciudadanía para evitar que estas formaciones se impongan. "Si cala el discurso de las derechas no nos van a salir las cuentas" y "retrocederemos décadas".

En la misma línea, la candidata al Senado y exalcaldesa de Cabezón de la Sal ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que "nadie se quede en casa", sin ir a votar, en las elecciones. Fernández ha advertido de que "en muchas comunidades" las derechas se van a unir como han hecho en Andalucía.

En cuanto a sus propuestas, Fernández ha apostado por los derechos de las mujeres; por un pacto de Estado por la Educación y por el impulso de aulas de cero a tres años, así como por infraestructuras para garantizar la igualdad con independencia del lugar de residencia, para evitar así la despoblación rural y permitir la conciliación de la vida laboral y familiar.

Gobernar "en solitario"

También el alcalde de Torrelavega y candidato a la reelección ha pedido "que nadie se quede en casa pensando que la victoria está hecha" y ha reclamado el voto a los socialistas para poder ganar "con holgura" y gobernar "en solitario", "sin lastres" de otros partidos.

Así, Cruz Viadero, que ha ejercido de anfitrión en este acto en su municipio, ha confiado en que el PSOE ganará las elecciones y ha dicho que la derrota a la derecha "rapaz y crispada" es "más necesaria que nunca", ya que, a su juicio, los partidos de esta ideología "se han quitado la careta" y hablan de "no garantizar" las pensiones, la Sanidad y la Educación. "A parte de los mejores, somos hoy más que nunca necesarios", ha insistido", ha dicho.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha