Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una manifestación motera con casi 300 participantes recorre Santander para pedir la protección de los guardarraíles

Una manifestación motera con casi 300 participantes recorre Santander para pedir la protección de los guardarraíles

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Una manifestación motera con casi 300 participantes, según datos de la organización, ha recorrido este domingo Santander para reclamar a las Administraciones una “solución definitiva” para la protección de “todos” los guardarraíles.

Se trata de una iniciativa promovida desde la Unión Internacional Defensa de los Motociclistas (IMU, por sus siglas en inglés), que se ha celebrado en Santander y en otras once ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Murcia, Málaga, Cáceres, Cádiz, Lanzarote, San Sebastián, Toledo y Zaragoza).

En la capital cántabra, la manifestación ha partido a las 12.00 horas de los Campos de Sport de El Sardinero, continuando por las calles Reina Victoria, Castelar y Calvo Sotelo hasta llegar al Ayuntamiento de Santander.

Allí, los participantes se han quitado sus cascos y levantándolos en alto han guardado un minuto de silencio por los motoristas fallecidos este año y, concretamente, por los 15 que han perdido la vida tras impactar contra un guardarraíl, según ha relatado a Europa Press el delegado en Cantabria de la IMU y coordinador de la manifestación de Santander, Antonio José Santiago.

Tras este gesto, la manifestación ha continuado recorriendo el centro de Santander hasta Cuatro Caminos, ha llegado luego a Cazoña y ha regresado por la Avenida de los Castros hasta el Sardinero.

En el marco de esta iniciativa, se ha leído un manifiesto en el que se ha reclamado a las Administraciones “que dejen de matar motoristas”, asuman su responsabilidad “en su conducta homicida por imprudencia y den solución definitiva a la protección de todos los guardarraíles”.

Según señala IMU, desde 2004 existen sistemas para la protección de motorista que, con un precio de 12 a 16 euros por metro lineal, pueden salvar la vida de los motoristas.

Etiquetas
stats