eldiario.es

9
Menú

Bilbao acoge un 'casting' para dar con "solucionadores de problemas"

La iniciativa va dirigida a trabajadores autónomos, empleados del hogar y jubilados que quieran realizar trabajos de corta duración, desde estar en una cola para conseguir entradas de un concierto, cocinar una paella, montar un mueble o coser el bajo de un pantalón.

- PUBLICIDAD -

Bilbao alberga hoy y los próximos días 2 y 3 de octubre un casting de trabajadores autónomos, empleados del hogar y jubilados que quieran realizar trabajos de corta duración como "solucionadores de problemas" de la plataforma etece.es, una iniciativa de los creadores de Top Rural, Idealista.com o Selftrade, que ofrece tiempo a aquellos que no lo tienen. De esta manera, durante los citados días, los responsables de esta iniciativa, que ya ha "fichado" a 500 trabajadores en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, realizarán las entrevistas para todos aquellos que quieran unirse a este proyecto y que previamente se hayan registrado en www.etece.es.

Etece.es ha decidido implantarse en Bilbao, ciudad en la que, junto a Zaragoza, Sevilla y Málaga, están buscando a 400 nuevos "solucionadores" de problemas, es decir, personas dispuestas a realizar cualquier encargo o proyecto por extravagante o complicado que sea, demandado por los ciudadanos que no tienen tiempo de realizarlo o no localizan a nadie que lo haga y acuden a la plataforma.

El objetivo de www.etece.es es seleccionar a 100 trabajadores de Bilbao, fundamentalmente autónomos, pero también personas especializadas en realizar tareas del hogar y jubilados que quieran aumentar sus ingresos y estén dispuestos a realizar un servicio determinado, "desde estar en una cola para conseguir entradas de un concierto, cuidar y alimentar un fin de semana reptiles exóticos considerados mascotas, realizar una declaración de amor, cocinar una paella, montar un mueble o coser el bajo de un pantalón".

Etece.es se define como "un punto de encuentro entre las personas sin tiempo y aquellos que sí lo tienen y quieren cambiarlo por dinero, una tendencia cada vez más arraigada en tiempos de crisis, que está dentro del nuevo concepto de economía colaborativa".

A través del proceso de selección de Bilbao, se pretende crear una base de autónomos y profesionales certificados por etece.es, que comenzarán a trabajar en las próximas semanas. Para acceder al mismo, los interesados deben registrarse en www.etece.es y pasar una entrevista personal, además de aportar las peticiones de documentación o referencias. Según han explicado los promotores de esta iniciativa, se valorará "la capacidad multidisciplinar y voluntarista, el arraigo en la comunidad, la disponibilidad horaria y geográfica, así como su fit con las peticiones de los clientes".

Estas personas serán denominadas "solucionadores" porque serán capaces de ofrecer "una respuesta rápida y de calidad a las peticiones más extravagantes, entre las que se incluye arreglos del hogar, pasear mascotas, planificación de vacaciones, clases, o servicios personales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha