Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La publicidad se premia en Bilbao

Patricia Burgo Muñoz

La cita con la mejor creatividad publicitaria congrega por tercer año en Bilbao a las mejores campañas y profesionales de la publicidad. El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, se celebra en la capital vizcaína del 29 al 31 de mayo, y en su 29 edición mostrará 2.296 piezas que han conseguido en pocos minutos convertir un mensaje en una pequeña obra de arte.

El certamen ha registrado un aumento del 35% en la participación de países latinoamericanos y este año concursarán un 64% más de agencias, que optarán a los Soles en las diferentes categorías que año tras año han ido aumentando para convetir la cita en festival multimedia, y van desde Campañas Integradas e Innovación, Contenido de Marca, Televisión y Cine, a Jóvenes Creativos, entre otras secciones.

Además de la proyección de las mejores campañas y piezas publicitarias a concurso, el programa incluye exposiciones y conferencias a cargo de expertos de la comunicación. Virgilio Martínez, uno de los chefs más prestigiosos a nivel mundial, acercará la cocina a la publicidad de la mano de Gonzalo Figari, director creativo de D6. Otras ponencias correrán a cargo de ; Joao Ciaco, director de publicidad y marketing relacional de Fiat Brasil; o Guido Rosales y Marta Fontcuberta, directores de comunicación y marketing integrado para Coca Cola Europa y Latam, respectivamente.

Precisamente Coca Cola será también protagonista en la ceremonia de entrega de premios, el sábado 31 de mayo en el Palacio Euskalduna, ya que verá reconocida su trayectoria profesional con el premio Anunciante del Año. Aunque los días oficiales del festival serán el 29, 30 y 31 de mayo, el domingo 1 de junio tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en Alhóndiga Bilbao para que todos quienes quieran puedan acceder, sin acreditación, y ver el palmarés de esta edición junto con la bobina histórica de Grandes Premios.

Después de tener como sede a San Sebastián durante 25 años, El Sol se trasladó en 2012 a Bilbao, y se celebrará en la capital vizcaína hasta 2016, convirtiendo a la villa en el punto de referencia para conocer las tendencias publicitarias a nivel mundial, y que en esta edición atraerá a 1.800 profesionales de la publicidad.

Etiquetas
stats