eldiario.es

9

Equo Berdeak quiere cerrar todas las incineradoras y vertederos para 2030

El candidato José Ramón Becerra se mira en el espejo de las elecciones francesas, en las que los verdes han logrado importantes alcaldías

José Ramón Becerra, frente al vertedero de Zaldibar

José Ramón Becerra, frente al vertedero de Zaldibar

Sin incineradoras ni vertderos para 2030. Ese es el objetivo que se ha fijado el candidato a lehendakari de Equo Berdeak, José Ramón Becerra, en el caso de que su partido pudiera formar parte del futuro Gobierno vasco. El candidato quiere reflejarse en el espejo de las recientes elecciones locales francesas, en las que los verdes han logrado importantes alcaldías.

Becerra, quien se ha acercado hasta las inmediaciones del vertedero de Zaldibar,ha recalcado que un partido como Equo Berdeak es necesario en el Parlamento vasco para lograr un acuerdo de país que culmine en una Ley Vasca de Residuos y Economía Circular. "Se trata de aprovechar la riqueza de los residuos y crear 3.000 empleos asociados al reciclaje y la reutilización de residuos", ha asegurado.

El candidato de Equo Berdeak ha lamentado que la tragedia de Zaldibar no haya servido para modificar la política del actual Gobierno vasco en materia de residuos. "No ha asumido su responsabilidad política por el profundo descontrol existente en Euskadi en materia de gestión de los vertederos de residuos industriales. Vive en la apatía y el conformismo".

Y en esa línea, ha denunciado que "las redes empresariales clientelares ligadas a los vertederos se llenan los bolsillos, mientras el tejido empresarial vasco pierde dinero, porque el reciclaje de estos residuos que ahora se queman o se entierran les permitiría ahorrar en la compra de las materias primas que necesitan".

La información es más necesaria que nunca

En la redacción de eldiario.es estamos volcados en cubrir las elecciones del 12 de julio. En este momento es especialmente crucial informar de manera completa, didáctica y cuidadosa. 

Colabora con eldiario.es en Euskadi.

Síguenos en redes

Estamos en TwitterEstamos en FacebookY también puedes hacer clic aquí para suscribirte a nuestro canal de alertas informativas de Telegram.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha