eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La Escuela para el Empoderamiento Feminista de Vitoria comienza en octubre con más de 70 actividades

La Escuela para el Empoderamiento Feminista de Vitoria retomará a principios de octubre su programación con más de 70 actividades entre las que se encuentran conferencias, un ciclo de cinefórum en los cines Florida, teatro y documentales.

La Escuela para el Empoderamiento Feminista de Vitoria comienza en octubre con más de 70 actividades

La concejala de Igualdad, Miren Fernández de Landa y la directora de Alcaldía, Estitxu Pereda, han dado a conocer este viernes en el Palacio Etxanobe la programación para el nuevo curso.

La inauguración del curso tendrá lugar el miércoles 18 de septiembre, a las 19.00 horas en el Palacio Europa con el monólogo 'No sólo duelen los golpes' de Pamela Palenciano. El día 5 de septiembre se abre el plazo de inscripción a los distintos cursos.

La Escuela cuenta este curso con actividades sobre los movimientos de mujeres en la India y los afrofeminismos, sobre las luchas por la identidad sexual y de género en Guatemala y sobre las identidades interseccionales en el Pueblo Gitano.

Asimismo, la Escuela busca "evidenciar cómo los roles de género desempeñados por ellas en sus cursos vitales condicionan negativamente su situación en la vejez", entre otras propuestas. En total, la Escuela gestionada por el Servicio de Igualdad municipal ofertará más de 70 actividades desde octubre a mayo.

El curso pasado se desarrollaron 73 actividades, 6 más que el año anterior. Por primera vez, la Escuela para el Empoderamiento Feminista en Vitoria incluyó actividades para niños, niñas y jóvenes, de 10 a 18 años. En su primer curso, participaron 130 menores y familias y este curso se continuará ofertando.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha