eldiario.es

9

Las bases de Podemos Euskadi ratifican el preacuerdo con IU y Equo para las elecciones vascas

Las bases de la formación morada se muestran más favorables en el apoyo a la coalición con los ecologistas

Las bases de Podemos Euskadi han ratificado el preacuerdo de confluencia para concurrir conjuntamente con Ezker Anitza-IU y Equo a las próximas elecciones autonómicas del 25 de septiembre. Los tres partidos registrarán la coalición en el Parlamento vasco.

La formación morada, en primer lugar, había planteado a sus inscritos si estaban de acuerdo "en concurrir con Equo a las elecciones autonómicas del 25-S bajo la fórmula de una coalición de partidos y en los términos que se han hecho públicos".

En respuesta, se han registrado 2.643 votos, de los cuales 2.271 han sido sí (86,98%), 340 (13,02%) no, 32 (1,21%) han sido en blanco y ninguno nulo.

La segunda pregunta se refería a si estaban de acuerdo en ir de forma conjunta con Ezker Anitza-IU. Se han registrado 2.643 votos, de los cuales 2.114 (81,09%) han sido positivos y 493 (18,91%) negativos, 36 (1,36%) en blanco y ninguno nulo.

Perfiles independientes

Podemos Euskadi también ha preguntado si los inscritos estaban a favor de que desde la dirección se buscaran perfiles independientes "comprometidos con la sociedad civil para incluir en las listas electorales".

En total se han registrado 2.643 votos, 2.133 (82,01%) han sido sí, 468 (17,99%) han respondido que no, 42 (1,59%) han sido en blanco y no ha habido sufragios nulos.

Podemos ha destacado que "este acuerdo es un paso adelante fundamental hacia la construcción de un marco de derechos, oportunidades y futuro que tanto se necesita". "Esta coalición de partidos permite avanzar hacia la posibilidad de una Euskadi más social, igualitaria y que no deje a nadie atrás", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha