Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente del Foro Rural Mundial presentará en el Senado los objetivos del foro que se celebrará en marzo en Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, Zeberio ha destacado que la conferencia que se celebrará en la capital vizcaína va a marcar “las líneas de trabajo prioritarias de lo que ha supuesto un hito histórico, la Declaración del Decenio de la Agricultura Familiar hecha por la Asamblea General de la ONU”.

Según han destacado desde el Foro Rural Mundial, el responsable de la organización, con sede en Arkaute (Álava), y con implantación en los cinco continentes a través de sus 45 entidades socias, hará especial hincapié en el Senado el papel que deben desempeñar los jóvenes y la mujer en el futuro de la Agricultura Familiar.

“Tenemos por delante una oportunidad enorme para sumar voluntades desde distintos ámbitos, para que cada vez tengan mayor visibilidad las demandas de los agricultores y agricultoras, y para que vaya cuajando la necesidad de implicarse y comprometerse con unos objetivos que ayudan a mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo”, ha señalado Zeberio.

En el Senado, el presidente del FRM hará especial referencia a los trabajos de la conferencia mundial del próximo 25 de marzo en Bilbao, que será inaugurada por en lehendakari, Iñigo Urkullu.

La cita reunirá, durante cinco días, a representantes de gobiernos, organizaciones agrarias de todo el mundo, organismos internacionales como la FAO o el FIDA, asociaciones de desarrollo rural, ONGs, cooperativas y centros de investigación de los cinco continentes.

“Tenemos que salir con fuerza de esta Conferencia. En Bilbao vamos a empezar a marcar las líneas de trabajo prioritarias de lo que, sin duda, ha supuesto un hito histórico para la Agricultura Familiar, la Declaración del Decenio de la Agricultura Familiar hecha por la Asamblea General de la ONU. Ese respaldo internacional nos va llevar a dar pasos de enorme calado y plantearnos objetivos mucho más ambiciosos”, ha añadido.

A su juicio, se está ante una gran oportunidad para que la agricultura familiar sea reconocida “como se merece”, y se adopten políticas públicas que permitan “mejorar un sector del que viven el 40% de las familias del mundo, y en el que se genera el 80% de los alimentos que consumimos”.

Etiquetas
stats