eldiario.es

9

Afectados por las cláusulas suelo piden la devolución de “todo el dinero cobrado indebidamente”

Denuncian, en un acto en Vitoria, que el Banco de España “sabe” que todas las entidades que incluyeron esta cláusula en sus hipotecas “lo hicieron con la misma poca transparencia”.

Unos 30 afectados por las cláusulas suelo se han concentrado en Vitoria para pedir “su eliminación y la devolución de todo el dinero cobrado indebidamente” por entidades bancarias y cajas. La protesta, que se ha repetido en 20 ciudades españolas, ha agrupado a particulares que no pertenecen a ninguna plataforma, apoyados por Ausbanc, la asociación de usuarios de bancos que ha conseguido un centenar de sentencias favorables para los afectados.

El 9 de mayo el Tribunal Supremo condenó a tres entidades, BBVA, Cajamar y Novagalicia, a eliminar las cláusulas suelo por incluirlas en sus hipotecas de forma poco transparente. Los concentrados piden su eliminación de “todas las hipotecas” por considerarla “abusiva” , y opinan que el Banco de España sabe que “todas las entidades que incluyeron esta cláusula en sus hipotecas lo hicieron con la misma poca transparencia”, aseguran en un comunicado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha