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Gimnasios: infórmate antes de ponerte en forma

Gimnasios

Se acaba el verano y los excesos de las vacaciones. Aunque todavía quedan días de sol y calor, atrás van quedando poco a poco las barbacoas al aire libre o los refrescos y las cañas acompañadas de patatas fritas en una terraza con termómetros que suben de los 30 grados. Sí, comienza el nuevo curso y los nuevos propósitos. ¿Te estás planteando apuntarte a un gimnasio? Antes de hacerlo, ten en cuenta lo siguiente:

  • Compara diferentes centros: precio, instalaciones, cercanía, condiciones, etc. Si es posible, haz una visita al centro. Te sorprenderás de las diferencias que puede haber entre unos y otros, además, te servirá para elegir el que más te interese.
  • Busca opiniones en Internet. Muchas empresas tienen ya perfiles en las redes sociales. En ellos puedes encontrar opiniones y comentarios de la gente. Pregunta también a personas que conozcas, por si han estado allí o saben de alguien que haya estado.
  • ¡Ten cuidado con los contratos de permanencia! Antes de firmar, léelo detenidamente y fíjate que aparezca el precio y las condiciones. En ocasiones piensas que podrás darte de baja en cualquier momento y realmente te has comprometido a estar un año.

¡Ojo! Las cláusulas del contrato deben estar redactadas en un lenguaje claro y comprensible. Cualquier posible ambigüedad se interpretará siempre en favor tuyo.

  • Es preferible que escojas un gimnasio que admita el pago mensual. Si realizas un abono anual y dejas de ir por la circunstancia que sea (porque ya te has aburrido, porque no sacas el tiempo que creías que tenías o porque has encontrado otro centro más barato…), puede que tengas dificultades para recuperar el importe correspondiente al tiempo no utilizado.
  • Cuidado con las cláusulas en las que la empresa se reserve el derecho a actualizar sus tarifas o a modificar los servicios ofrecidos en un principio. Tienes que tener esta información muy en cuenta para que luego no te lleves sorpresas.

Las normas de uso de las instalaciones y la existencia de hojas de reclamaciones deben exhibirse en un lugar visible y legible. ¡Todas las empresas deben disponer de ellas y entregarlas cuando alguien se las pide!

Dicho esto… después de informarte, ¡ya puedes ponerte en forma!

Y hablando de formar, recuerda que disponemos de tres centros de formación en las tres capitales vascas con unaamplia oferta formativa en materia de consumo adecuada a los diferentes colectivos: alumnado, profesorado, padres y madres, grupos de mayores de 14 años, personas en situación de desempleo, personas con necesidades educativas especiales, inmigrantes, personas mayores, profesionales del ámbito de consumo, etc. Sí, para ti, ¡también! Consulta nuestra web.

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