Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

220 ertzainas y policías locales han dado ya positivo en Covid-19

Una patrulla de la Ertzaintza realiza un control a un vehículo extranjero

Iker Rioja Andueza

0

Según los últimos datos ofrecidos por el Departamento de Seguridad, 150 agentes de la Ertzaintza y 70 más de los cuerpos locales de Policía han dado positivo por coronavirus. La cifra no para de crecer pero va en consonancia con el incremento de pruebas realizadas en las últimas semanas. Hace una semana había cuatro agentes en cuidados intensivos sin que se hayan ofrecido novedades al respecto. El caso más grave, según fuentes policiales, se encuentra estable.

Estos datos han sido facilitados por la consejera de Seguridad, Estefania Beltrán de Heredia, que ha comparecido este jueves junto a la titular de Salud, Nekane Murga. La responsable de Seguridad ha asegurado que los datos de denuncias y actuaciones policiales por incumplimientos del estado de alarma “no empañan el empeño y el mérito colectivo” de quienes respetan las restricciones. Han sido ya 83.000 vehículos parados y 12.000 denuncias interpuestas. Por el contrario, Beltrán de Heredia no ha dado el dato de expedientes abiertos por Asuntos Internos por “mala praxis” de los funcionarios. Eran media docena hasta la pasada semana.

Por otro lado, Beltrán de Heredia ha ofrecido los datos de caída de la movilidad en Euskadi, que evidencian la paralización general de la vida cotidiana. El tráfico urbano -depende de las zonas- ha bajado entre el 67,5% y el 73%, mientras que el interubano se ha desplomado en un 62,7%. Incluso se nota en el paso fronterizo: un 54% menos de flujo.

Etiquetas
stats