Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

Denuncia ficción

0

No sé si recuerdan haber visto algunas de las imágenes de la manifestación convocada en la localidad de Torre-Pacheco (Murcia). No sé si han fijado en la figura de una señora, vestida de celeste (vestirse azul falangista da mucho el cante) que portaba orgullosa una bandera de España.

Para la organización “Abogados cristianos” no ha pasado desapercibida la imagen mostrada, el día 15 de julio en Torre-Pacheco en la manifestación convocada por grupos de extrema derecha para exigir repatriar a los migrantes, de una señora portando una bandera nacional cuyo espacio central lo ocupaba la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Tanto es así que se están planteando desde dicha asociación denunciar que se porte símbolos cristianos en unas proclamas belicistas. “Si algún concepto se puede atribuir a la figura de Cristo ese es el del Amor”, creo que van a decir.

“Si en enero denunciamos a Televisión Española por mostrar una estampa del Sagrado Corazón de Jesús con la cabeza de la vaquilla del programa Gran Prix, no podemos pasar por alto querellarnos con la imagen de esa señora portando la insignia nacional con la imagen de un Corazón Sagrado, durante una manifestación encaminada a crear odio entre nuestros hermanos migrantes”, seguirán exponiendo.

Continuará, estoy convencido, explicando que “si hemos denunciado actos y expresiones que atentan contra nuestros sentimientos religiosos, no podemos pasar por alto esta ofensa que trata de confundir los valores de Paz y Amor que defendemos en el templo los domingos y fiestas de guardar”.

Llegados a este punto, se pueden venir arriba y relatar que “los cristianos defendemos unos principios morales que están totalmente en contradicción con la explotación de los seres humanos”. Para seguidamente añadir: “no podemos actuar igual que lo harían otros ajenos a nuestras creencias. No debemos olvidarnos que también José y María fueron unos sin techos a la hora de dar a luz al Mesías. Somos cristianos y el amor fraternal es nuestra insignia”.

Acabarán, supongo, la denuncia contra el personal manifestado (o al menos con la portadora de la bandera) diciendo que: “esa gente que se manifestaron no nos representan ni simbolizan los valores cristianos”.

Denuncia ficción, se llama el texto.

Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

stats