Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ana Mato se defiende y echa las culpas a su exmarido por sus “actividades y decisiones”

Mato da explicaciones en el Comité del PP sobre supuestos pagos de Gürtel

eldiario.es

La ministra de Sanidad, Ana Mato, se ha defendido ante sus compañeros de partido de las informaciones que le atribuyen la recepción de regalos procedentes de la trama Gürtel. En una breve comparecencia durante el Comité Ejecutivo, convocado con urgencia por Mariano Rajoy, Mato ha destacado que “no hay nada nuevo” porque el informe que se publicó este viernes es el mismo que se dio a conocer en 2009. En este sentido, Mato ha reiterado su inocencia respecto a la denuncia que presentó el PSOE, que fue “archivada por el Juez competente, constatando que yo no tenía ninguna responsabilidad en esta cuestión”, señala en su discurso, que ha difundido la oficina de prensa de Génova.

Mato señala como culpable al exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, imputado en el caso Gürtel. “Está fuera de toda duda que se trata de una investigación sobre otra persona, que además, ya ha vuelto a expresar en un comunicado que él es el único responsable de sus actividades y de sus decisiones, como yo lo soy de las mías”, ha matizado la ministra.

Las explicaciones que ha dado Ana Mato se refieren a las informaciones publicadas ayer sobre un informe elaborado por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) que forma parte del sumario del 'caso Gürtel' en el que se detalla que la organización liderada por Francisco Correa prestó “distintos servicios turísticos” a la familia de Sepúlveda.

También figuran regalos, como artículos de lujo de la firma Louis Vuitton valorados en 610 euros, y pagos por “eventos familiares particulares”, como fiestas de cumpleaños con payasos, que costaron más de 11.800 euros.

Etiquetas
stats