eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Calvo enfría las opciones de que ERC y PNV entren en la Mesa del Congreso: No tienen que estar todos los partidos

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha remarcado que en la nueva Mesa del Congreso no es preciso que estén representados todos los partidos, sino los que tienen mñás escaños, enfriando así las opciones de Esquerra y del PNV.

Calvo enfría las opciones de que ERC y PNV entren en la Mesa del Congreso: No tienen que estar todos los partidos

En declaraciones en el Congreso, Carmen Calvo ha querido dejar claro que el objetivo del PSOE es formar "una Mesa representativa de los grandes partidos, que son los que en este momento tienen más escaños y que representan de manera plural al conjunto de la ciudadanía".

Ese diseño confirma la previsión de una Mesa presidida por el PSOE, como partido más votado, y con los otros ocho puestos repartidos entre los cuatro grandes partidos: PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, con dos plazas cada uno.

Calvo, que fue vicepresidenta del Congreso con el socialista Manuel Marín, ha querido dejar claro que en la Mesa "no tienen que estar todos los partidos" y que es en la Junta de Portavoces "donde están todos los partidos de manera constitucional y legal". "La Mesa de Congreso no es una Junta de Portavoces bis, es un órgano distinto y ahí tienen que estar los partidos que alcancen un acuerdo entre ellos", ha indicado.

Tras presentar sus credenciales en el Congreso, Carmen Calvo ha dicho desconocer a quién propondrá el PSOE para presidir la Cámara y ha remitido la decisión al presidente Pedro Sánchez. "No lo tengo que decidir yo, afortunadamente --ha comentado--. Como es lógico, está en el trabajo de decisión del secretario general".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha