eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Casado justifica que no se haya planteado dimitir tras el 28A: "El desgaste de una marca no depende de una candidatura"

El líder del PP se define como una persona "moderada" y afirma que acusar a Sánchez de preferir las "manos manchadas de sangre" es "algo humano"

"No creo que Aznar sea más de derechas que Rajoy", sostiene Casado

Pablo Casado recuerda al diario "El Mundo" que tiene mandato para cuatro años

El líder del PP, Pablo Casado. EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, no se ha planteado en ningún momento dimitir pese a la debacle de las generales del 28A en las que su partido logró el peor resultado de su historia, con 66 diputados, menos de la mitad que en 2016. "Al votante no hay que echarle la culpa. El desgaste de una marca no depende de una candidatura", ha asegurado, evitando en todo momento la autocrítica por la derrota en las urnas.

"Mis predecesores ganaron a la tercera", ha recordado Casado en una entrevista en Antena 3 en la que ha afirmado que cuando llegó a la presidencia del PP "todas las encuestas" apuntaban a "un sorpasso" de Ciudadanos a los populares. "Los resultados han sido muy malos, pero la respuesta es la fragmentación del voto", ha remarcado, culpando de la debacle a los votantes de centro derecha que apoyaron a Ciudadanos y a Vox.

El presidente del PP, además, ha insistido en que desde el 28A "no ha habido ningún giro" al centro, a pesar de que tan solo dos días después de los comicios Casado llamó por primera vez "extrema derecha" a Vox y a sus continuas apelaciones a la "moderación" y al cambio de tono respecto al Gobierno, al que en la campaña del 28A llegó a acusar de contemporizar con el terrorismo.

Respecto al papel de José María Aznar y de FAES en su estrategia, Casado ha negado que la presencia del expresidente responda a una derechización del PP: "No creo que Aznar sea más de derechas que Rajoy", ha sostenido. "El PP lleva 30 años diciendo que es de centro, moderado".

Él también se considera "una persona moderada y templada". A renglón seguido, Casado ha justificado en cambio declaraciones incendiarias contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que en campaña llamó "traidor" o "felón" y acusó de "preferir las manos manchadas de sangre" por su diálogo con fuerzas independentistas. "Si a mí me indigna que Otegi presuma de apoyar a un Gobierno es algo humano", ha zanjado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha