eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Constitucional francés da luz verde al nuevo mapa con 13 regiones

El Constitucional francés da luz verde al nuevo mapa con 13 regiones

El Constitucional francés da luz verde al nuevo mapa con 13 regiones

El Consejo Constitucional francés validó hoy la ley que reduce de 22 a 13 el número de regiones del país, un nuevo mapa administrativo que se aplicará a partir del 1 de enero sobre la base de las elecciones convocadas en diciembre.

El presidente francés, François Hollande, se felicitó del dictamen del Constitucional porque el texto legislativo "es una nueva etapa en la modernización (del) país".

En un comunicado divulgado por el Elíseo, Hollande señaló que un proyecto de ley sobre la organización territorial, que empieza a debatirse en el Senado, permitirá que las regiones refuercen sus competencias para cumplir plenamente con su papel al servicio de (los) territorios".

Parlamentarios de varios partidos de la oposición, en particular de la conservadora UMP del anterior presidente, Nicolas Sarkozy, habían recurrido a los magistrados constitucionales con el argumento de que el Gobierno antes de formalizar el nuevo mapa regional tendría que haber consultado a las administraciones afectadas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha