Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duque anima a votar tras depositar las papeletas en Xàbia (Alicante)

Duque anima a votar tras depositar las papeletas en Xàbia (Alicante)

EFE

Xàbia (Alicante) —

0

El ministro de Ciencia e Innovación y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Alicante, Pedro Duque, ha animado a votar tras depositar las papeletas en su colegio electoral de Xàbia (Alicante).

A las 10.30 horas, Duque ha llegado a pie al colegio de infantil y primaria (CEIP) Port de Xàbia y, tras saludar a los miembros de las tres mesas del centro (todas mujeres), ha ejercicio su derecho al voto al Congreso, el Senado y Les Corts Valencianes, ya que en la Comunitat se celebran también elecciones autonómicas.

Le ha acompañado el alcalde de Xàbia y candidato socialista a la reelección en el ayuntamiento y también al Parlamento valenciano, José Chulvi, quien ha relatado a Efe que a Duque le han parado por el camino algunos vecinos para saludarle y hacerse alguna foto.

Tras votar, Duque ha acompañado a Chulvi a su colegio electoral para ejercer el derecho al voto antes de desplazarse a Madrid, donde está previsto que siga el escrutinio de la noche electoral.

Pedro Duque lleva 15 años empadronado en su residencia de Xàbia, localidad donde fue declarado por unanimidad hijo adoptivo por su trayectoria como astronauta.

La circunscripción por donde opta al Congreso el ministro, Alicante, cuenta con una población de unos 1.850.000 habitantes. Los doce escaños al Congreso que se reparten son los mismos que en Sevilla y convierten a la provincia en la cuarta con más diputados, sólo por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia.

Etiquetas
stats