eldiario.es

9

Esperanza Aguirre critica que Granados lleve año y medio en prisión preventiva

Reclama la presunción de inocencia y pide que se meta en la cárcel "a quien haya sido juzgado y condenado"

21 Comentarios

Esperanza Aguirre critica que Granados lleve año y medio en prisión preventiva antes de ser interrogado

La portavoz del Grupo Municipal Popular y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que el exconsejero Francisco Granados, en prisión preventiva por la trama Púnica, "respiraba por la herida" en la comparecencia en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid, conocida como la trama 'Púnica', y ha reivindicado "la presunción de inocencia", tras un año y medio del exconsejero en prisión preventiva.

En declaraciones a los medios tras participar en un "pleno abierto" en el Ayuntamiento madrileño, Aguirre ha dicho que "Francisco Granados lleva año y medio en prisión y en ese año y medio, dice él, ni le han llamado para ser interrogado. Seguro que el juez Velasco tiene poderosísimas razones para mantener a un señor año y medio en prisión pero la prisión preventiva en democracia se limita al máximo. Hay que encarcerlar y meter en la cárcel a quien haya sido juzgado y declarado culpable", ha argumentado.

"Es evidente que este señor respiraba por la herida, qué quiere que le diga", ha contestado Aguirre a la prensa al ser preguntada por la comparecencia de Granados desde la cárcel de Estremera.

Voces discordantes

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, manifestó este sábado que si se "corroboran" las pruebas contra el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, implicado en el "caso Púnica", éste debe ir al "trullo" y "devolver el dinero" presuntamente defraudado.

Durante su intervención en la mesa 'El partido que queremos', dentro de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones que se celebra en Córdoba, Maroto se refirió a la intervención de Granados en la comisión de investigación sobre presunto espionaje en la Asamblea de Madrid en la que dijo que si fuera del PSOE le defenderían.

El vitoriano ha mostrado su "asombro, por no decir otra cosa" por las declaraciones de Granados y ha asegurado que el PP no le defenderá, aunque ha reconocido que "puede que no haya uniformidad" dentro del PP a la hora de "decir las cosas", si bien ha asegurado con rotundidad que "hay unidad en combatir la corrupción".

"Hay que ser contundentes en esto y hacer autocrítica, ya que la corrupción es el mayor de los lastres electorales que hemos tenido en los últimos años, y no reconocerlo es no entender las cosas, ni pisar las calles", concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha